La Plataforma por el Soterramiento se moviliza con el apoyo de asociaciones vecinales al grito de: "Esos túneles no son la solución"
Cyl dots mini

La Plataforma por el Soterramiento se moviliza con el apoyo de asociaciones vecinales al grito de: "Esos túneles no son la solución"

Más de un centenar de personas junto a varios miembros del Partido Popular y de Ciudadanos han protestado en la plaza del Caño Argales de Valladolid.

La Plataforma del Soterramiento se ha vuelto a movilizar este jueves en defensa no solo del proyecto “viable” que tiene en mente para la capital, sino para protestar por el túnel de Panaderos que tanta repercusión ha obtenido por su futura implantación en el barrio de Las Delicias. El colectivo, con todo y con ello, sigue luchando con la finalidad de modificar la idea del Ayuntamiento de Valladolid, ya que apostó por la otra cara de la moneda, por la integración ferroviaria.

 

La manifestación,  en esta ocasión, ha partido de la Plaza Caño Argales a las 19.30 horas donde han atendido a los medios de comunicación los miembros de las asociaciones y de la Plataforma. Como se ha citado anteriormente, a partir de las 20.00 horas se han desplazado desde dicho punto de partida hasta la calle Estación por Panaderos, objetivo de protesta de la concentración.

 

La agrupación no ha estado sola porque, aparte del apoyo que cuenta de las asociaciones vecinales que representan a La Pilarica, Pajarillos La Unión, Barrio de San Isidro, Buenos Aires, Los Santos, Monasterio del Prado, Barrio Delicias, Zona Sur Nuestra Señora del Rosario, ‘San Gil’ de Arcas Reales, El Refugio Barrio El Hospital, Hoscove, Parados en Movimiento y Red Pajarillos, más de un centenar de vecinos de la ciudad han estado presentes.

 

Junto a ellos, tampoco se han querido perder la cita varios dirigentes políticos como en las anteriores concentraciones como son los representantes del Grupo Municipal Popular con Pilar del Olmo a la cabeza  y los concejales, Marta López, José Antonio Martínez Bermejo, Alberto Gutiérrez, Irene Núñez, Francisco Blanco y Carlos Paramio. La propia Del Olmo ha tomado la palabra y se ha dirigido a los vecinos con la siguiente premisa: “Queremos llegar a un pacto político y social con el alcalde para el soterramiento. Si diera su brazo a torcer, se dejara de tanta sobervia, asumiera sus errores, diera ese paso y tuviera la voluntad política de apostar por ello, va a contar con el apoyo del Partido Popular. Queremos que paralice el proyecto".

 

Martín Fernández Antolín y Pablo Vicente, representantes de Ciudadanos en Valladolid, tampoco se han querido perder la protesta.

 

Esta situación se seguirá debatiendo durante todo el año sabiendo, asimismo, que el próximo lunes se celebrará un Pleno Extraordinario donde el punto más importante de la sesión será el que esta tarde ha acogido la ciudad: el proyecto del soterramiento.