La Plataforma por el Soterramiento del Ferrocarril solicita una reunión con la delegada del Gobierno y la nueva consejera de Movilidad
Cyl dots mini

La Plataforma por el Soterramiento del Ferrocarril solicita una reunión con la delegada del Gobierno y la nueva consejera de Movilidad

Foto: TRIBUNA

Esperan que Barcones les explique "por qué el Gobierno de España apoya diferentes soterramientos en toda España y no hacen lo mismo en Valladolid", mientras que a González Corral le solicitan que "manifieste claramente su posición"

La Plataforma por el Soterramiento del Ferrocarril en Valladolid presentó una solicitud de reunión, por carta, tanto a la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, como a la nueva consejera de Movilidad y Transformación Digital de la Junta de Castilla y León, María González Corral.

 

Tal y como informaron a Ical a través de un comunicado, desde la Plataforma por el Soterramiento del Ferrocarril esperan que ambas mandatarias sean "sensibles" a la solicitud presentada y acepten la reunión para "poder compartir las preocupaciones e inquietudes" de los miembros de la plataforma con respecto al soterramiento.

 

En concreto, desde la Plataforma esperan que Virginia Barcones les explique "por qué el Gobierno de España apoya diferentes soterramientos en toda España, financiándolos al cien por cien, y no hace lo mismo en Valladolid", mientras que de González Corral esperan que "manifieste claramente su posición con respecto al proyecto" de soterramiento.

Comentarios

Milenial y de Delicias 29/04/2022 20:53 #5
Qué fácil es decir desde otros barrios que no se haga esta mejora para Delicias y que nos sigamos aguantando.
Inés 29/04/2022 13:43 #4
Estoy de los mentirosos de la Platafacha hasta los mismísimos. Solo les valen sus "argumentos" y todos son falsos.
25 tomándonos el pelo 29/04/2022 12:29 #3
Y vuelta la burra al trigo. Ya nos cancelaron este paso hace 25 con esta misma excusa y ahora desde esta asociación pretenden hacernos lo mismo otra vez. ¡Ya os vale! Muchos sois de La Pilarica. ¿Fuimos desde Delicias a decir que os dejasen la pasarela provisional hasta que se soterrase el tren y que no se tocase nada más? Pues eso es lo que vosotros pedís para nuestro barrio. Y muchos de los que tanto lloran no se han comido estos 25 años que digo, así es fácil llorar porque hacen un paso nuevo. Estáis tomando a nuestro barrio como rehén para vuestras pretensiones. 25 años de mentiras no son suficientes para vosotros al parecer.
¡VÍAS FUERA! 29/04/2022 11:24 #2
Como si piden reunirse con el Papa para que bendiga el soterramiento: les va a dar lo mismo. Barcones dirá que hay un convenio firmado (la denostada "des-integración") y que simplemente se va a seguir ese convenio. La de la Junta se pondrá de perfil, porque a la Junta no le interesa el tema, y no quiere poner ni un céntimo en la "operación ferroviaria": véanse las declaraciones del consejero Quiñones (que no es de Valladolid, precisamente), tan contento con la "des-integración" porque a la Junta sólo la toca pagar la nueva estación de autobuses (que se supone lo hace en las demás ciudades de la región). Eso si los recibe alguna de las dos... que quizá ni eso.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas