La plataforma online Medina Shopping estrena aplicación móvil
Cyl dots mini

La plataforma online Medina Shopping estrena aplicación móvil

Capturas de pantalla de la aplicación Medina Shopping. AYTO. MEDINA

Permite visualizar y localizar, en un mapa interactivo, los puntos de interés turístico y comercial incluidos en la plataforma.

La plataforma online Medina Shopping, proyecto promovido por el Ayuntamiento de Medina del Campo, la Junta de Castilla y León y Medina 2030, acaba de lanzar una aplicación móvil que permite visualizar y localizar, en un mapa interactivo, los puntos de interés turístico y comercial incluidos en ella.

 

Esta plataforma, cuyo objetivo es digitalizar y dinamizar el comercio y turismo de la comarca de la Villa de las Ferias, tiene ya una web en la que se pueden localizar fácilmente comercios, servicios, locales de restauración, alojamientos turísticos, monumentos y puntos de información turística, sirviendo además como e-commerce o tienda virtual.

 

Dentro de Medina Shopping se pueden encontrar tiendas de artesanía y productos típicos, comercios de alimentación, perfumería y moda, establecimientos de todo tipo de servicios (estética, clínicas de veterinaria, etc), así como los principales valores turísticos y patrimoniales de la Villa de las Ferias, como el castillo de la Mota o las Reales Carnicerías.

 

Como complemento a la web, el Ayuntamiento ha lanzado en estas fiestas navideñas una aplicación móvil asociada, que permite a los usuarios localizar y encontrar cualquier punto de interés cuando se encuentren en la comarca de Medina del Campo. La aplicación ha sido desarrollada por la empresa Virtual Intelligence S.L. y ha sido patrocinada por la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Comercio.

 

A través de la aplicación también se pueden acceder directamente a los servicios de e-commerce de Medina Shopping, así como a toda la información disponible en su página web. La descarga es gratuita y no se requiere ningún tipo de registro o identificación, según indica el Consistorio en un comunicado.

 

Para localizar los puntos de interés, el usuario simplemente tiene que acceder al módulo de Realidad Aumentada de la aplicación, y enfocar al horizonte. Así, a través de la cámara del dispositivo, se representan en la pantalla y sobre la imagen del entorno, etiquetas que indican la distancia y posición a la que se encuentran los diferentes puntos de interés adscritos a Medina Shopping.

 

Para ello utiliza la información de ubicación del móvil del usuario y las coordenadas GPS de cada punto de interés. La barra inferior permite variar la distancia hasta un radio de 800 metros, y muestra el número de puntos de interés más cercanos accesibles a pie.

 

Además, el menú superior permite filtrar por tipo de punto de interés: comercio, hostelería, alojamiento, punto de interés turístico u otro. Así, el visitante que busque por ejemplo un establecimiento para comer puede visualizar cómodamente la localización de restaurantes situados en un radio cercano, así como su distancia. Al pulsar sobre alguno de ellos, la aplicación redirige al usuario directamente a la web del establecimiento. 

 

Con el lanzamiento de esta aplicación, los promotores de Medina Shopping pretenden dinamizar el comercio local y el sector turístico de la comarca, que en estos momentos y como tantos otros pasan por una situación difícil a causa de la pandemia por Covid-19.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: