La Plataforma en Defensa del Centro de Salud de Boecillo, Laguna y Viana rechaza la supresión de un médico de urgencias nocturnas
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

La Plataforma en Defensa del Centro de Salud de Boecillo, Laguna y Viana rechaza la supresión de un médico de urgencias nocturnas

Centro de salud de Laguna de Duero. PLATAFORMA

El colectivo denuncia que con el pretexto del descenso de las urgencias nocturnas, la Gerencia pretende suprimir un médico de guardia por las noches

La Plataforma en Defensa del Centro de Salud de Laguna de Duero, Boecillo y Viana ha rechazado frontalmente la supresión de uno de los médicos de las urgencias nocturnas, al tiempo que ha pedido que se sustituyan todas las vacaciones de los facultativos y que no se supriman las consultas de tarde durante los meses de julio, agosto y septiembre.

 

El colectivo, a través de un comunicado recogido por Europa Press, denuncia que con el pretexto del descenso de las urgencias nocturnas, la Gerencia pretende suprimir un médico de guardia por las noches, "un recorte en toda regla del servicio", cuando, como así advierte, los propios médicos lo tienen muy claro: "para dar un servicio digno es fundamental que se mantenga el servicio como hasta ahora".

 

Por esto, esta plataforma advierte de que en ningún caso va aceptar que se suprima un médico de la guardia nocturna. "No es momento de recortes".

 

Además, censura la intención de suprimir las consultas de tarde durante los meses de julio, agosto y septiembre para poder organizar mejor el servicio en el periodo vacacional. Frente a ello, el colectivo aboga por que la Gerencia Territorial cubra al personal de vacaciones, no acumular el trabajo en los que se quedan.

 

Y es que, como así recuerdan, son muchas las personas, sobre todo trabajadoras de mañana, que utilizan este servicio y que se van a ver muy afectadas.

 

Por otro lado, la plataforma critica que son muchos los meses que lleva un pediatra de baja sin que apenas se le sustituya y cuando por fin se cubre la consulta, lo quitan de nuevo para suplir vacaciones.


"Desde esta plataforma exigimos y demandamos que de una vez por todas se cubra esta baja. Llevamos un año entero con un pediatra menos y esta situación debe terminar", indican, pues si el servicio con cuatro pediatras ya está muy ajustado, con tres es completamente deficitario.

 

Otra deficiencia que llevan tiempo reivindicando, desde la Plataforma en Defensa del Centro de Salud de Laguna, Boecillo y Viana, es la necesidad de un pediatra de urgencias, que sistemáticamente se les viene denegando.

 

TRASLADO DEL PAC DE ARTURO EYRIES

 

Sobre el traslado del PAC de Pediatría de Arturo Eyríes al Hospital Río Hortega, la plataforma muestra su apoyo a los pediatras que están defendiendo que se refuercen adecuadamente las urgencias pediátricas del citado centro hospitalario, dotándolas de suficientes recursos materiales y humanos.

 

Creen que la decisión del cierre del PAC del Arturo Eyríes, aunque demandada por los propios profesionales, ha sido precipitada y no se ha hecho en condiciones seguras para los pacientes.

 

"De esta crisis sanitaria debemos salir debemos salir fortalecidos, debe existir un compromiso real para reforzar la Atención Primaria y con estas actuaciones no se va por buen camino", sentencia el colectivo.