La Plataforma de Simancas exige que si se construye el tercer carril de la A-62 se haga soterrado

La Plataforma de Simancas se reúne con los portavoces de la Diputación de Valladolid

Han recabado apoyos en los grupos políticos de la Diputación de Valladolid. La primera opción sería la construcción de una variante

La Plataforma vecinal por la variante de la A-62 a su paso por Simancas se ha reunido este miércoles con los portavoces de los distintos grupos de la Diputación provincial, donde ha estado presente el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, y el alcalde de la villa simanquina, Alberto Plaza, además de los portavoces de los grupos políticos en el Consistorio.

 

Según han explicado al término de la reunión los grupos con presencia en la Diputación apoyarán las peticiones que la plataforma realiza ante Fomento. No obstante, Toma la Palabra y Sí Se puede ha solicitado recabar más documentación.

 

Alberto Plaza ha insistido en la necesidad de aplicar una variante, en vez del tercer carril anunciado, o en su defecto y como segunda solución han hablado de un soterramiento de la vía de aproximadamente 400 metros.

 

“Se trata de reivindicar una causa de sentido común; que no pretende poner trabas a un desarrollo sino precisamente apostar por esa infraestructura pero sin entrar en conflicto con la calidad de vida de los vecinos de Simancas y los usuarios de la propia autovía”, ha dicho Plaza, quien ha insistido que la “única voz del Ayuntamiento de Simancas hoy se reproduce en Diputación y la queremos mantener en las Cortes de Castilla y León para que llegue al Congreso de los Diputados”.

 

El alcalde de Simancas dice que la defensa de la variante “es la opción principal”, aunque no ha descartado otras propuestas como “el soterramiento”. Rafael López, presidente de la Plataforma, se ha mostrado satisfecho con el encuentro producido con los diferentes grupos políticos a los que les ha trasladado “la preocupación espontánea surgido entre los vecinos de Simancas sobre la ampliación del carril de la A-62 en la travesía de Simancas”.

 

El responsable de la plataforma vecinal cree que la propuesta del tercer carril es “inasumible”. “Es inaceptable que se construya un muro y una barrera urbana en el medio del casco de Simancas”. Rafael López ha recalcado que la primera opción es la variante, pero que si por razones técnicas no se pudiera llevar a cabo habría que retomar la idea del soterramiento, “en lo que es estrictamente la travesía de Simancas, podríamos estar hablando de un tramo de 400 metros”.

 

El presidente de la plataforma dice que este soterramiento, que sería “un falso túnel con placas de hormigón de 400 metros", no sería una obra demasiado costosa para una infraestructura que ha recordado que une Dinamarca con Lisboa. “No estamos pidiendo la luna, esto se está haciendo en cualquier parte de España”.

 

Por último, el portavoz del grupo popular, Guzmán Gómez, ha mostrado su “apoyo” a las reivindicaciones ciudadanas con respecto al rechazo del tercer carril de la Autovía A-62.

Noticias relacionadas