La plataforma cívica Contigo, con Jesús Presencio a la cabeza, inicia su andadura en Valladolid

Este partido político, inscrito como tal el pasado mes de julio, se creó como plataforma cívica en mayo en un encuentro celebrado en Valladolid, organizada por Jesús Presencio

La plataforma cívica Contigo Somos Democracia (CSD), de la que forma parte el concejal no adscrito del Ayuntamiento de Valladolid, que en su día fue electo por Ciudadanos, Jesús Presencio, ha comenzado a difundirse en la capital vallisoletana con la creación de una cuenta de Twitter y un enlace a una web en la que las personas interesados pueden afiliarse.

 

Este partido político, inscrito como tal el pasado mes de julio, se creó como plataforma cívica en mayo en un encuentro celebrado en Valladolid, organizado por Jesús Presencio, quien fue elegido concejal de Ciudadanos en las Elecciones Municipales de 2015 pero que pocos meses después fue expulsado del partido después de ser condenado por un delito contra la Seguridad Vial tras dar positivo por alcohol cuando conducía.

 

A finales de agosto la plataforma ha iniciado su difusión en Valladolid, con la cuenta de Twitter @ContigoValladolid en la que comparte informaciones y actividades de sus diferentes miembros, incluido el concejal vallisoletano Jesús Presencio. Igualmente, ofrece enlaces a la web en la que se permite la afiliación mediante la cumplimentación de un formulario.

 

Esta plataforma, liderada por el diputado provincial de Valencia, ex de Ciudadanos y del PSOE, José Enrique Aguar, se define como un grupo de representantes que observa "la situación política y social", marcada por la "desafección" con cierto "desánimo y resignación". Así, señalan que se han dado cuenta de que es necesario participar para que las cosas "cambien y mejoren".

 

Contigo se define como "un equipo diverso en constante crecimiento", que ha decidido dar comienzo a un nuevo proyecto compuesto "por todo tipo de personas, sin importar condición" y que aseguran que se unen en torno al "interés por el futuro" en lugiar de la "constante revisión del pasado".

 

Los integrantes defienden su compromiso para "trabajar por y para la gente" con el objetivo de lograr una "sociedad más justa, moderna y bien organizada".