La Plataforma Ciudadana para el Desarrollo de las Infraestructuras Logísticas de Medina del Campo celebra su primera reunión

Fachada del Ayuntamiento de Medina del Campo. TRIBUNA

De igual modo se ha constituido el grupo de trabajo para poder iniciar la actividad de la Plataforma creada en diciembre con el respaldo de los ciudadanos y el Ayuntamiento.

Un total de 14 agentes socioeconómicos, junto a los representantes del Ayuntamiento de Medina del Campo, han constituido el grupo de trabajo que ha iniciado de forma operativa la actividad de la plataforma ciudadana para el desarrollo de las infraestructuras logísticas de Medina del Campo ligadas al Corredor Atlántico, creada el pasado mes de diciembre con un amplio respaldo ciudadano y el apoyo unánime de todos los grupos políticos municipales.


Sindicatos, asociaciones de empresarios, profesionales liberales, asociación de transportistas, técnicos, organizaciones agrarias y representantes de la comarca y de Medina 21 forman parte de un equipo de trabajo que se reunirá cada 15 días con el objetivo de avanzar en la consecución de los 10 objetivos prioritarios marcados por la Plataforma.


En este sentido, se trasladó a los presentes material informativo sobre el estado y avances del Corredor Atlántico nivel europeo, español y en Castilla y León, comentando la necesidad de ampliar esta información y facilitar a la ciudadanía las características básica de esta red europea de transportes y las potencialidades que ofrece al entorno de Medina del Campo, debido a su situación estratégica en el Corredor. Para ello se acordó la organización en los próximos meses de sesiones informativas con expertos al respecto y con los que ya se han iniciado los primeros contactos.


Por otro lado se planteó la necesidad de reforzar la campaña de adhesiones tanto a nivel de entidades como de particulares a la Plataforma, añadiendo a los medios digitales y al punto de recogida de adhesiones y firmas del Servicio de Desarrollo Local del Ayuntamiento, otros puntos con organizaciones y establecimientos que voluntariamente quieran colaborar, como el caso de la sede de las Asociaciones de Empresarios en la Calle San Martín.


En la próxima reunión del grupo de trabajo se establecerán las bases para la elaboración de un dosier informativo sobre la Plataforma y se determinarán los diferentes ámbitos de trabajo y coordinadores de la misma.