La plana mayor de Vox madruga para sentarse 'por error' en los escaños del PSOE

Abascal y los diputados de Vox llegaron a las 7.15 de la mañana. Foto: EP

Abascal y los diputados de Vox ocupan los escaños habituales del PSOE en el Congreso, detrás de Pedro Sánchez. Pensaban que eran los del PP.

Los diputados de Vox han madrugado este martes para sentarse en los escaños del Salón de Plenos del Congreso que habitualmente ocupa el PSOE, justo detrás del presidente Pedro Sánchez. Poco después de las siete y cuarto de la mañana, casi tres horas antes de la hora prevista del inicio de la sesión constitutiva del Congreso, los principales diputados de Vox, con Santiago Abascal, Iván Espìnosa de los Monteros y Javier Ortega Smith a la cabeza, han entrado en el hemiciclo y se han sentado en la primera fila de la bancada que habitualmente ocupa el PSOE, justo detrás del Gobierno.

 

Entre ellos se ha colado un diputado del PSOE, José Zaragoza, representante del PSC en la dirección del Grupo Socialista, que se ha sentado entre Abascal y Espinosa de los Monteros. Al parecer, decisieron sentarse allí porque creían que eran los escaños del PP y, concretamente, el de Casado, donde se sentó Abascal.

 

Vox ha aprovechado que en la sesión constitutiva no hay escaños preasignados a los grupos y se ha beneficiado de que el PSOE estaba celebrando a primera hora una reunión del Grupo Socialista presidida por Pedro Sánchez.