La Piscina Municipal de Geria se reinventa con la apuesta de una joven empresaria de solo veintidós años
Cyl dots mini

La Piscina Municipal de Geria se reinventa con la apuesta de una joven empresaria de solo veintidós años

Irene Díaz en la Piscina de Geria.

Irene Díaz oferta un nuevo plan de ocio para este verano con actuaciones musicales. "Sé exactamente lo que necesita mi pueblo", asegura

Irene Díaz es una joven, de solo veintidós años, que ha apostado por su pueblo y ha creado su negocio en torno a la Piscina Municipal de Geria: “No es el mejor momento para arriesgarse y crear una empresa, y más en el sector hostelero. Pero sí que es el mejor momento de apostar por mi pueblo”, dice la joven empresaria de origen vallisoletano.

 

Llevo trabajando en el sector hostelero desde que tengo dieciséis años. Soy muy joven pero reúno experiencia demostrable. Me he formado, estudié un Grado Superior de Comercio”, nos cuenta Irene Díaz. Y añade, “Quizá no sepa  tanto sobre bares como alguien que lleve más de veinte años trabajando  pero sé, exactamente, lo que necesita mi pueblo. He crecido y vivido aquí y cada verano me ha bañado en esta piscina”.

 

Para la geriana era “casi una obligación” encargarse de la Piscina Municipal: “Supe que los anteriores dueños no querían seguir y no lo dudé. Estoy muy agradecida a Geria y a la gente del pueblo en muchos aspectos”. Irene no solo vio una oportunidad de negocio sino también una forma de ayudar a los vecinos de su pueblo.

 

La piscina contará con actuaciones en directo, semanalmente, y los bañistas podrán disfrutar de hamburguesas o paellas para acompañar su verano “con un buen sabor de boca”. Irene Díaz quiere "revivir al pueblo” a través de su piscina porque, en verano, “es el centro de reunión de todos” y con estos conciertos hacer “un verano diferente y más atractivo”.

 

La empresaria quiere fomentar actividades de ocio al aire libre para “evitar peligro de contagio” y demostrar que “puedes tener un verano divertido sin necesidad de salir de la Provincia de Valladolid”, explica. Considera que tras un “año complicado” la música y las instalaciones de la piscina pueden ayudar a “olvidarse un poco de lo malo” y divertirse “que es muy necesario”.

 

La Piscina de Geria abrió el pasado lunes y recibirá a todo el que desee “darse un chapuzónhasta completar el aforo permitido, actualmente un 75%.  “Estamos muy concienciados con cumplir todas las normas de la Junta de Castilla y León y las medidas sanitarias que sean necesarias. Ha sido un año muy duro y queremos que tanto nuestro bar como la piscina sean un escenario seguro para todos los veraneantes que nos acompañen”.