La piscina cubierta climatizada de Tordesillas reabre sus puertas el próximo lunes

Piscina climatizada de Tordesillas.

El Consistorio reafirma su apuesta por el deporte seguro, reforzando las medidas higiénico-sanitarias y retomando la actividad de la instalación municipal

El Ayuntamiento de Tordesillas, a través de la concejalía de Deportes, abrirá, el próximo 5 de octubre, la piscina cubierta climatizada. Las instalaciones municipales encaran la temporada 2020-2021 con un refuerzo de todas las medidas higiénicosanitarias y un horario general de apertura al público flexible, que se amplía ininterrumpidamente de lunes a viernes -desde las 10:00 a las 22:00 horas- y que durante el fin de semana se prolongará de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 22:00 horas.

 

La actual situación impide que los cursos se puedan realizar como hasta el momento, por lo que, mientras duren las actuales circunstancias sanitarias, y hasta nueva orden, no se llevarán a cabo, tal y como han aconsejado las autoridades sanitarias competentes. Además, existirá un aforo limitado a las 36 personas en la piscina, a las que se suman cuatro personas para la piscina infantil, pudiéndose utilizar esta por personas que necesiten terapias. Para garantizar la total seguridad, no estará habilitado el servicio de duchas.

 

El Consistorio reafirma su “apuesta clara para fomentar el deporte, de manera segura, con unas condiciones de seguridad excelentes, donde además se han ampliado y flexibilizado los horarios, entre semana, para favorecer que las personas que trabajan en distintos turnos de mañana o tarde puedan acudir cuando lo necesiten”, tal y como apunta el alcalde, Miguel Ángel Oliveira.

 

El primer edil recalca que, además, se ha apostado por la apertura durante los fines de semana, incluido el domingo por la tarde. Desde la concejalía de Deportes, Jesús Carro aclara que la apertura significa “una apuesta por el deporte de calidad y en unas condiciones sanitarias e higiénicas óptimas”.

 

“Apostamos por el deporte en todos los rangos de edad, flexibilizando los horarios y facilitando la oferta de un servicio de garantías al ciudadano”, apunta el edil.

 

Tarifas y bonificaciones

La tarifa del abono individual mensual para adultos será de 25 euros –empadronadosy 28 euros -no empadronados-, mientras que el abono mensual infantil (hasta los 14 años) tendrá un coste de 17 euros –empadronados- y 19 euros –no empadronados-.

 

Por su parte, el abono individual mensual de los pensionistas será de 18 euros - empadronados- y 20 euros –no empadronados-. Existirá asimismo un abono familiar mensual, donde el precio del adulto familiar será de 25 euros –empadronado- y 28 euros –no empadronado-.

 

El pensionista familiar dispondrá de un precio de 17 euros –empadronado- y 18 euros –no empadronado-, mientras que cada cónyuge podrá disfrutar de los servicios por 21 euros – empadronado- y 23 euros –no empadronado-. Cada cónyuge pensionista tendrá un precio de 15 euros –empadronado- y 17 euros –no empadronado-, existiendo un suplemento por hijo de hasta 14 años de 11 euros –empadronado- y 13 euros –no empadronado-, y un suplemento por hijo de 15 a 17 años de 17 euros –empadronadoy 19 euros –no empadronado-. Por otra parte, las entradas individuales tendrán un coste, para adultos, de 3,90 euros –empadronados- y de 4,30 euros –no empadronados-.

 

Las entradas individuales infantiles (hasta los 14 años) costarán 2,70 euros –empadronados- y 3 euros –no empadronados-. La entrada individual de los pensionistas, por su parte, tendrá un coste de 3,30 euros –empadronados- y de 3,70 euros –no empadronados-. Paralelamente, los bonos de diez baños para adultos tendrán un coste de 37 euros – empadronados- y de 41 euros –no empadronados-. Los mismos bonos, en este caso infantiles (hasta los 14 años) tendrán un coste de 23 euros –empadronados- y de 26 euros –no empadronados-. El bono de diez baños, en el caso de los pensionistas, costará 31 euros –empadronados- y de 33 euros –no empadronados-. Además, existirán distintas bonificaciones a las que pueden acogerse diversos sectores poblacionales del municipio.

 

Concretamente, los menores de 16 años con discapacidad quedarán exentos del pago de cualquier tarifa. Mientras, las personas de más de 16 años con discapacidad contarán con una bonificación del 50% sobre tarifa. Los deportistas federados locales con licencia podrán acogerse a una bonificación del 10% -empadronados- y del 5% -no empadronados-, mientras que los desempleados y personas con ingresos por unidad familiar menores al SMI podrán disfrutar de una bonificación del 50% en el abono individual mensual.

 

El plazo de inscripción se abrirá, a partir del próximo domingo día 4 de octubre, y estas podrán realizarse a través de reservas en el teléfono 983 77 14 67, así como en las propias instalaciones, hasta completar aforo