La pintora Laura Serrano retrata a nueve figuras del mundo de la música en 'Trazos musicales', su nueva exposición

Pintura que recuerda al cantante Bob Marley. LAURA SERRANO

La pintora vallisoletana Laura Serrano retrata a nueve figuras de la música en 'Trazos musicales', exposición que durante todo el mes de febrero podrá verse en el Bar Kafka de la capital.

 

Se trata de nueve pinturas a pastel, grafito, carboncillo y lápices de colores realizadas con temática musical que incluyen retratos de artistas internacionales como Madonna, Ariana Grande, Paul McCartney, Bob Marley, Rihanna, Steven Tyler o el dibujo realizado en homenaje a George Michael el día de su fallecimiento. Estos siete músicos están acompañados por las artistas vallisoletanas Andrea Garcy y Natalia Fustes, las cuales completan la exposición, según ha informado la organización.

 

Las pinturas se basan en un "realismo esencial" que, a diferencia del hiperrealismo persigue "captar la esencia de la persona". Apasionada de la música y asidua de festivales y conciertos, Serrano considera que "no es necesario salir de Valladolid" para "encontrar grandes cantantes y compositoras" como son Garcy y Fustes, las cuales se han colado en la muestra como una muestra del "apoyo mutuo" entre los artistas locales de todos los ámbitos para "lograr una mayor presencia tanto a nivel nacional como internacional".

 

Para Laura Serrano, la belleza "no está en el rasgo por rasgo sino en la mirada, la sonrisa, el gesto, que muestra esa esencia de cada uno" y que les hace "diferentes de los demás".

 

Junto a 'Trazos musicales', la muestra 'Tras la mirada de Bergman', que ya pudo contemplarse en Valladolid el pasado año en el Penicilino, el Espacio Joven y en el Centro Municipal de la Igualdad, está expuesta en La Bodeguita de Mario desde el pasado 8 de enero, donde permanecerá hasta el 11 de febrero.

 

Además, Café Murmulló acogerá, del 20 de febrero al 20 de marzo, la exposición 'Retratos de cine', donde, por primera vez, la artista mostrará el retrato realizado a la ganadora del Oscar Lupita Nyong'o y que la actriz compartió en todas sus redes sociales, logrando una repercusión de más de 70.000 'me gusta' en Instagram.

 

LAURA SERRANO

Formada en las modalidades de carboncillo y óleo durante cinco años en el Creativo de Artes de Cristóbal Gabarrón, ubicado en la Plaza del Val, el retrato es su pasión y busca "transmitir la esencia y alma de cada persona" en sus obras.

 

Aunque su trayectoria profesional ha ido vinculada a sus estudios de Periodismo y Empresariales, actualmente el dibujo centra su actividad diaria y, gracias a su promoción a través de su perfil de Instagram @lauraserranob, algunos de sus trabajos ya cuelgan en salones de figuras internacionales, como la ganadora del Oscar Viola Davis.