Cyl dots mini

La permanencia del Real Valladolid desata multitud de reacciones en la sociedad vallisoletana

Aficionados, políticos y miembros del club han festejado el logro obtenido por los jugadores.

El Real Valladolid consiguió el objetivo de la temporada: jugar el año que viene en la Primera División española. Un hecho titánico, a pesar de multitud de contratiempos, VAR incluído, y tanto la afición como el propio club lo saben.

 

Valladolid ha vibrado, gritado y sufrido con su equipo, y eso se ha notado en la celebración, casi como un título, que la ciudad vivió tras la más que deseada permanencia. Desde las 21:00 horas aproximadamente, cientos de personas comenzaron a agolparse en la Plaza de Zorrilla, lugar de celebración de los éxitos del Pucela, para, una vez más, teñir el centro de la ciudad de blanquivioleta.

 

Eso los que se habían quedado aquí. Los aficionados que tuvieron la suerte de acudir a Vallecas y presenciar el partido en directo, no solo lo celebraron en las gradas, sino que volvieron en los autobuses fletados por el club anunciando la noche iba "a ser blanquivioleta". Un día casi perfecto para conseguir la salvación, a una jornada de terminar la Liga y siendo el lunes el patrón de la ciudad.

 

Los jugadores, la dirección y el cuerpo técnico comenzaron la fiesta en el propio césped del campo vallecano, donde bailaron y festejaron junto a los aficionados en la grada. Posteriormente, ya en los vestuarios, continuó la fiesta, a la que se unió el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el presidente del club, Ronaldo Nazario, que bajaron a felicitar a los jugadores en persona.

 

También llegaron miles de mensajes a través de las redes sociales, como el que lanzaba el director deportivo del club, Miguel Ángel Gómez, quien, junto a una camiseta del club, colocaba el siguiente mensaje: "Y te elegiría una y mil veces💜. Si volviera a junio de 2017 con una máquina del tiempo volvería a tomar la misma decisión ! Por lo que significas Real Valladolid, por los jugadores y cuerpo técnico que defienden tu escudo,por tu afición, por la ciudad , por los empleados y por los que nos aguantan y sufren en nuestras casas ¡nuestras familias!!!! Amor Eterno Pucela!!!"