La periodista Pilar Requena protagonizará el ciclo 'Cronistas del siglo XXI' en la Casa Revilla de Valladolid
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

La periodista Pilar Requena protagonizará el ciclo 'Cronistas del siglo XXI' en la Casa Revilla de Valladolid

Cartel del evento. Europa Press

La cita arrancará hoy lunes a las 19.30 horas y consistirá en una conversación de Requena con la también periodista Ángelica Tanarro

La periodista y escritora Pilar Requena protagonizará este lunes, 17 de diciembre, la decimosegunda edición de 'Cronistas del siglo XXI' en la Sala Francisco de Cossío de la Casa Revilla en Valladolid.

 

La cita arrancará a las 19.30 horas y consistirá en una conversación de Requena con la también periodista Ángelica Tanarro, según han indicado fuentes de la Fundación Miguel Delibes, organizadora del evento, en un comunicado recogido por Europa Press.

 

Ambas conversarán sobre su trayectoria profesional, la actualidad política y social, y los retos a los que se enfrenta la profesión periodística.

 

PILAR REQUENA

 

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, lleva desde 1987 vinculada a los Servicios Informativos de TVE en el área de Internacional, primero como enviada especial, para cubrir acontecimientos como la unificación alemana, la guerra del Golfo, elecciones en Alemania, Austria o Turquía, cumbres de la OTAN y de la UE, y después como corresponsal en Berlín para Alemania, Europa Central y del Este.

 

En la actualidad, y desde septiembre del 2004, trabaja como reportera del programa de TVE 'En Portada', actividad que compagina con sus clases de Relaciones Internacionales en la Universidad Complutense de Madrid.

 

Asimismo, ha recibido diversos premios, como el Premio Internacional de Periodismo 'Rey de España', en el año 2003, por el reportaje 'El Papa que vino del frío', el Premio Europeo 'Civis' 2006 por 'Europeos sin estado', un documental sobre el pueblo gitano, y el Premio Salvador de Madariaga en el 2007.

 

También es autora de los libros 'Afganistán' (2012) y 'La potencia reticente: La nueva Alemania vista de cerca' (2017).