La Peña Deportiva denuncia al Real Valladolid por supuesta alineación indebida en el partido de Copa
Cyl dots mini

La Peña Deportiva denuncia al Real Valladolid por supuesta alineación indebida en el partido de Copa

El club ibicenco considera que la entrada del jugador del filial Lucas Freitas durante la segunda parte de la prórroga va contra el reglamento federativo en materia de cambios.

     

La Peña Deportiva ha presentado un escrito de denuncia ante la RFEF por presunta alineación indebida del Real Valladolid durante la eliminatoria de Copa del Rey que ambos equipos disputaron el pasado sábado y que se saldó con victoria pucelana en la prórroga.

 

En concreto, el club de Santa Eulalia del Río (Ibiza) denuncia que la entrada al campo en la prórroga del joven Lucas de Freitas supuso una infracción del reglamento, algo que "ha sido fundamentado jurídicamente y presentado por los servicios jurídicos del club de la Peña Deportiva".

 

"Esta decisión ha sido adoptada por la Junta Directiva de la SCR Peña Deportiva con el objetivo de velar por la legalidad y la normativa vigente de la Real Federación Española de Fútbol. Esta misma mañana se ha recibido comunicación por parte de la RFEF, donde se acepta dicho escrito, y se le da un plazo al Real Valladolid CF para que presente las alegaciones que estime oportunas", explicó el club ibicenco en un comunicado.

 

Además, la Peña Deportiva quiso remarcar su "máximo respeto al Real Valladolid CF y a sus aficionados" y añadió que no realizará "ningún tipo de declaraciones hasta que exista un dictamen oficial por parte del comité de competición".

 

Por su parte,el club blanquivioleta considera que "no ha lugar a la reclamación", entiende que se "ha ajustado a la legalidad" de las normas de la Copa del Rey y así lo plasmará en su escrito de alegación.

 

De acuerdo con las bases de competición de la Copa, los equipos pueden efectuar cinco cambios en tres interrupciones del partido. Además, y en caso de prórroga, el reglamento prevé una sustitución adicional "que podrá aprovecharse únicamente tanto antes del inicio como durante el periodo de descanso" de este tiempo extra de 30 minutos.

 

Sin embargo la jueza de Competición, ya desestimó en diciembre un recurso de la Gimnástica de Torrelavega contra el Real Zaragoza por el mismo motivo: una sustitución en el minuto 110 de la prórroga. La jueza recordó que el reglamento permite "guardarse" cambios no utilizados durante los noventa minutos para utilizarlos en la prórroga, como hizo entonces el Real Zaragoza siempre y cuando  no se sobrepasasen las ventanas u oportunidades que permite la normativa.

 

Ante la Peña Deportiva, el Real Valladolid hizo dos cambios en el descanso (Roque Mesa y Óscar Plano entraron por Kike Pérez y Fabián Orellana) que no cuentan como ventana. Otro en el minuto 78 (Shon Weissman relevó a Sergio Benito). Sergio González ejecutó una nueva sustitución antes de iniciar los 30 minutos de tiempo extra (Javi Sánchez entró por Luis Pérez), cambio que parece englobarse dentro de la sustitución adicional que permite el reglamento antes de una prórroga y que tampoco contabilizaría como ventana. A estas alturas, al Real Valladolid aún disponía de dos cambios no efectuados durante los 90 minutos y dos posibles ventanas para ejecutarlos. Sergio González dio entrada a Oriol Rey por Toni Villa en el minuto 100 y a Lucas Freitas por el lesionado Javi Sánchez en el 110, agotando de esta manera todas las sustituciones permitidas.

 

Ahora todo queda en manos de la justicia pero desde el Real Valladolid no existe ningún tipo de preocupación al respecto y piensa que estará en el bombo del sorteo de la siguiente ronda.

Noticias relacionadas