La Pedraja de Portillo celebrará 'Las Veladas del Raso'

Escenario de otra de las ediciones. VELADAS DEL RASO

Vallarna, Carpe Diem y Cover Club componen el cartel en esta edición

 

 

La Pedraja de Portillo (Valladolid) celebrará la tercera edición de su ciclo'Las Veladas del Raso' con los conciertos de Vallarna, Carpe Diem y Cover Club que tendrán lugar los días 28 de julio, 4 y 11 de agosto, respectivamente, a las 22.00 horas en la Plaza de Toros de la localidad.


El ciclo de conciertos organizado por la Asociación de Cultura Tradicional Carravilla y el Ayuntamiento de La Pedraja de Portillo sigue apostando por la música realizada en la provincia de Valladolid y Castilla y presenta la edición más variada en cuanto a estilos musicales hasta la fecha.

 

Además, la organización y sus colaboradores han programado la cita con lo necesario para cumplir las medidas de seguridad establecidas frente al Covid-19, según informan en un comunicado.


La música folk de Vallarna será la encargada de inaugurar el ciclo el día 28 de julio. El grupo formado por tres castellanos y un cántabro juega con las raíces musicales de estas tierras para elaborar un folk joven y sin complejos que ha sido galardonado en distintos concursos como Escenario Prau y Folked Blai.

 

Así, presentarán canciones de sus dos trabajos discográficos 'km-90' y 'Pimentón Puro', además de su nuevo sencillo 'La Ronda', realizado durante el confinamiento.


En la segunda cita de las veladas, el 4 de agosto, el dúo Carpe Diem celebrará su veinte aniversario de formación con canciones de sus dos discos 'Carpe Diem' y 'Piel de Plata'.


De este modo, realizarán un viaje a través de versiones de clásicos y nuevas composiciones en múltiples géneros musicales como bolero, tango, habanera, son cubano, canción española, vals o pasodoble.


Cover Club será el encargado de clausurar la edición el próximo 11 de agosto. El dúo formado por Su Pérez y César Díez ofrecerá originales versiones acústicas de grandes éxitos de la historia del rock, jazz, soul y pop.

Noticias relacionadas