Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

La peatonalización de la Plaza Mayor genera controversia entre los comerciantes vallisoletanos

Obras en plena Plaza Mayor. JAVIER ALONSO

Las obras se prevén acabadas “alrededor del 25 de julio”.

Dependiendo de dónde preguntes las opiniones son diversas en relación al beneficio y perjuicio de esta idea que, Valladolid Toma la Palabra presentó en el año 2017 y que verá la luz a finales de este mes. “El cabreo e indignación va por zonas” según comentaba el dueño de un local de la Plaza Mayor a este medio.

 

Los locales cercanos a las obras valoran, unánimemente, que supone un impacto negativo la proximidad de las mismas con sus terrazas”. “La gente no quiere acercarse a las terrazas donde tienen a menos de dos metros gente maniobrando con ruidos continuos”, aseguraban.

 

Los locales que se muestran “optimistas” con esta peatonalización son los ubicados en frente de la casa consistorial. “Estamos a favor de que se prohíba la entrada de vehículos por la plaza, las familias con sus niños estarán más tranquilos y se podrán sentar en las terrazas dejando a sus hijos correr y jugar libremente por la Plaza mayor sin temor alguno”, aseveraba el dueño de un bar la zona.

 

La suerte ha sonreído a los locales que han ‘succionado’ la clientela de los bares afectados directamente por las obras. “Sí que hemos notado un aumento de gente que anteriormente acudía a  estos locales”, afirmaba el dueño de uno de los establecimientos ‘beneficiados’.

 

El lado más amargo lo padecen los establecimientos ubicados en la calle Manzana, nueva ubicación de la rampa de acceso al parking. “Nosotros llevamos 15 días solamente y  apenas tenemos gente en la terraza”. “Creemos que somos los grandes perjudicados con estas obras, la localización de esta rampa de acceso ubicada a unos metros de la puerta del bar hace que la gente no se acerque y apueste por otros locales donde no tendrán la incomodidad de ver pasar cada dos por tres a vehículos al lado”, aseguraba, a este periódico, el responsable de un local de esta calle.

 

Nueva ubicación de la rampa de acceso al parking de la Plaza Mayor (C/ Manzana)

 

En esta calle se ubica también un local especializado en comida japonesa que también ha visto “reducidas las ventas” aunque “en menor medida que otros locales de la calle”.

 

Otra de las partes afectadas por las obras son los vecinos de la Plaza Mayor y alrededores. “Es desesperante ver que las obras no llegan a su fin, solamente hacen más que retrasarse”, aseguraban una pareja residentes en la zona. La decisión de peatonalizar la Plaza Mayor la catalogan como “positiva” aunque no se esperaban todos los retrasos que están habiendo: “Son meses de espera y demoras constantes que nadie lo había previsto”, comentaban.

Comentarios

Vacceo 23/07/2019 13:13 #4
Por mucho que les duela a algunos, no se pueden tener autobuses que lleguen a cada esquina de la ciudad. La plaza mayor había que peatonalizarla y sacar todo vehículo de ella (otra cosa es el resultado estético de algunas decisiones impuestas por la ley, quizás las salidas de humos podrían haber tenido otro diseño menos impactante).
Por favor!!! 23/07/2019 12:47 #3
¿30 metros es un paseo largo entre la Calle Ferrari y la Fuente Dorada? Hace falta ser ridículo...
Ciudadano 23/07/2019 11:09 #2
La gente no quiere acercarse a las terrazas por que sois unos chorizos que te levantan un café por 1,90 €.
mala idea 23/07/2019 10:41 #1
La peatonalización que molesta y mucho sigue siendo la del "otro lado" de la plaza, la que prohibió el paso de autobuses y taxis. La línea 6 de bus debería haberse librado de la prohibición. Ahora la parada queda mucho más lejos, y obliga a dar un paseo largo hasta Fuentedorada para hacer transbordo, o para llegar al Ayto. Quien va impedido, con carrito de niños, en silla de ruedas, muletas... lo ha comprobado en sus propias piernas.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: