La Pasión, también en miniatura en Valladolid

La iglesia de San Lorenzo de Valladolid acoge un montaje de más de cuarenta metros cuadrados que reproduce la Pasión y la muerte de Jesucristo.

En Navidad existe la costumbre de visitar los tradicionales belenes que narran, con mayor o menor fidelidad, el nacimiento de Cristo. La Asociación Belenista Castellana ha elevado a arte estos montajes que alcanzan tintes espectaculares. Precisamente, esta agrupación también quiere que otra época tan importante, como es la Semana Santa, tenga una pequeña obra de arte.

 

Si en Navidad se representa el nacimiento, en Semana Santa lo que se reproduce es la Pasión y la muerte de Jesucristo. Desde hace algunos años, un montaje de más de cuarenta metros cuadrados, preside en la iglesia de San Lorenzo, con las principales escenas de la Semana Santa, con una ambientación fidedigna.

 

La entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, la última Cena, la Oración en el Huerto, el Prendimiento, el Juicio de Jesús, su Flagelación y la presentación ante Pilatos, sin olvidar su Calvario con la cruz a cuestas, su crucifixión entre los dos ladrones, para terminar muriendo en la Cruz, siendo descendido y enterrado en un sepulcro.

 

Con gran calidad de detalles, este gran montaje puede visitarse en la iglesia de San Lorenzo hasta después de Semana Santa, en horario diario de 11 a 21.30 horas.