La pasión por Star Wars también se vive en la Provincia de Valladolid
Cyl dots mini

La pasión por Star Wars también se vive en la Provincia de Valladolid

Este miércoles, 4 de mayo,  se homenajea a la saga de películas que traspasa generaciones con el Día Internacional de Star Wars.

Videojuegos, juguetes, ropa, figuras… Es muy extenso el catálogo de 'merchandising' de de la saga de películas de Stars Wars, tanto casi como la trayectoria de sus largometrajes. El primer volumen de La Guerra de las Galaxias se estrenó en el año 1977 y desde entonces se han sucedido diferentes trilogías y películas a las que los fans brindan un cariño especial.

 

El 4 de mayo se celebra Día Internacional de Star Wars que homenajea a los protagonistas de las películas más de 40 años después de su estreno a finales de los años 70. A día de hoy, muchos comercios continúan ofreciendo objetos relacionados con la saga que fascinó a mayores y niños por entonces.

 

Fanáticos en Valladolid

Castilla Comic es una tienda especializada en cómics, juegos de mesa, 'merchandising', libros de fantasía y ciencia-ficción y arte, situada en el centro de Valladolid. Desde este comercio explican que lo más vendido sobre Star Wars son loscómics y las figurasde los personajes de las películas, además de cascos de la saga, explica la responsable del local, que destaca que la colección ‘Star Wars’ se vende durante todo el año.  En Castilla Comic se unen al homenaje a Star Wars y para ello ofrecen descuentos adicionales en los productos relacionados con la franquicia “para potenciar este día”.

 

Esculturas vallisoletanas

Juan Villa es un escultor asturiano que reside en Valladolid. Desde que era un niño le “apasiona” Star Wars y está convencido que gracias a ello se dedica a hacer esculturas sobre la saga dado que “de niño me llamaba mucho la atención cómo hacían las criaturas y los decorados de las películas”.

 

El motor que impulsó a Juan a dedicarse al mundo del arte fue la “explosión tan tremenda de creatividad y de imaginación que conlleva Star Wars” y esta perspectiva sembró en Villa “una semilla, sin duda”. Juan explica que solía dibujar “extraterrestres, naves espaciales, dinosaurios, monstruos…”  y esta dedicación desde pequeño hizo que se decantara por el mundo de la escultura para replicar personajes de películas.

 

A día de hoy, Juan Villa se encuentra inmerso en ‘Puerto espacial’, una “exposición permanente con figuras inspiradas en la saga de Star Wars”. Sobre esta exposición, remarca Villa, que “tenemos alrededor de 200 personajes”. En relación a la celebración del Día Internacional de Star Wars, el escultor concluye que para él “es un momento fantástico porque yo me he criado con esas películas y es fantástico que cuiden la saga. Al final vuelves a ser un niño y eso es muy bonito”.