Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

La pasarela provisional junto a la vía en Nueva del Carmen podría abrirse la próxima semana

Infografía del paso deprimido en Rafael Cano. TRIBUNA

Así lo espera Manuel Saravia, si se completan los trámites con la Inspección de Trabajo.

La Inspección de Trabajo, el Ayuntamiento de Valladolid, Adif e Ineco han mantenido una reunión este martes para avanzar en el proyecto de pasarela provisional paralela a las vías en la calle Nueva del Carmen con la que evitar que los peatones tengan que dar un rodeo de más de 150 metros para esquivar las obras del nuevo túnel y que podría abrirse la próxima semana si se resuelven los trámites.

 

Según ha informado la Concejalía de Planeamiento Urbano y Vivienda del Ayuntamiento, se estudia la propuesta que plantean Adif e Ineco para plantear un paso de dos o tres metros junto a la vía para evitar el largo rodeo que actualmente tienen que dar los vecinos que transitan por la calle Nueva del Carmen.

 

Con este nuevo paso, situado junto a la vía, los ciudadanos tendrán que desviarse unos 30 metros desde la calle para después recorrer otros 30 junto a la vía y retomar el recorrido por Nueva del Carmen. Actualmente, el rodeo es de unos 150 metros.

 

Según la Concejalía, se ha hablado de la necesidad de cuidar el alumbrado y la pavimentación de la banda que se cree junto a la vía con el fin de que la pasarela sea cómoda y se pueda transitar con silla de ruedas. También se ha pedido la instalación de carteles que indiquen el recorrido y que haya vigilancia específica.

 

Técnicamente, la solución tiene "cierta complejidad", según el concejal Manuel Saravia, ya que los documentos deben ser aprobados por oficialmente todavía por la Inspección de Trabajo y por Adif. Unos trámites que el edil espera que se resuelvan de forma que la próxima semana pueda abrirse el paso.

 

Esta solución será provisional durante aproximadamente unos siete meses pero habrá un periodo de un mes en el que habrá que cerrarla mientras se construye la losa en Nueva del Carmen. Posteriormente se abrirá el paso definitivo en este calle, aunque la obra del túnel seguirá tanto bajo las vías como del lado de la calle Andrómeda.

Comentarios

"caramelito" 11/09/2019 11:42 #2
¿Cuánto cuesta montar y desmontar esa pasarela, para que durante 6 meses los caminantes se ahorren 150 - 60 = 90 metros de rodeo? Parece un "caramelito", que dan los de ADIF entre tanto desprecio por los vecinos, y el Ayto. entre tanta incompetencia y chapuzas. "No quitamos las vías, pero tomad este caramelito y callaos". Pues el "caramelito" también sale caro, lo pagamos entre todos, y sirve para poco útil. Pero sirve para que los políticos se hagan propaganda, y hagan ver lo "mucho" que se preocupan de los ciudadanos... que nos dan hasta "caramelitos" y todo.
¡VÍAS FUERA! 11/09/2019 11:31 #1
Me encanta la imagen que ilustra la noticia, la "plaza deprimida" de Rafael Cano desde el lado "bonito". ¿Dónde está la foto del otro lado? Feo de coj****, con sus rampas inmensas, sus paredes de hormigón, y sus ángulos a 90º con la inseguridad que eso trae. Y hasta un banquito, para que un delincuente se siente cómodamente a esperar a su próxima víctima. De ese lado, mejor no poner la foto, que les chafa la propaganda idílica de lo preciosa que va a quedar la "integración ferroviaria"... Como si el AVE fuera un tranvía, vamos. TÚNEL ES TÚNEL, lo vendáis como lo vendáis.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: