La particular despedida de Igea y Casado a Illa: De lo personal a lo político pasando por la petición de "no estropear más la escudería"
Cyl dots mini

La particular despedida de Igea y Casado a Illa: De lo personal a lo político pasando por la petición de "no estropear más la escudería"

Francisco Igea y Verónica Casado durante la rueda de prensa tras el último consejo de Gobierno de 2020 (ICAL)

La consejera quiso dedicar unas palabras al ministro y valora una relación “muy fluida” con el ministro con el que se ha trabajado “muy bien”.

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, afirmó hoy que sentirá “en lo personal” la salida de Salvador Illa del ministerio del ramo para ser candidato del PSC a la Generalitat en las próximas elecciones de febrero y valoró que la relación “ha sido muy fluida” y se ha trabajado “muy bien”.

 

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, después de que se conociera hoy la candidatura del ministro, Casado quiso hacer una “mención” al ministro con el que ha tenido “mucha relación” en estos momentos “tan difíciles” por la pandemia, aunque lamentó el relevo en mitad del control del virus. 

 

Reconoció que se ha trabajado “muy bien” con Illa, aunque en determinados momentos haya existido algún desacuerdo” porque consideró que “siempre ha intentado dar una solución a las cosas”. “A nivel personal, lo sentiré”, apostilló.

 

Igea desea “lo mejor” a Illa en “lo personal” y “lo peor” en “lo político”

 

Por su parte Francisco Igea le deseó hoy “lo mejor” en “lo personal” a Salvador Illa pero “lo peor” en “lo político” porque no le gusta lo que propone el PSOE para España y para Cataluña.

 

“El ministro es una persona sensata y ha demostrado capacidad de aguante”, valoró Igea en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno tras conocerse, “en un día difícil del mercadillo de invierno”, en alusión a la marcha de Lorena Roldán de Ciudadanos, la candidatura de Illa a la Presidencia de la Generalitat en las elecciones de febrero.

 

Después de considerar que no es el mejor momento en mitad de la pandemia para su relevo, pidió que se haga una reflexión sobre lo que proponen los partidos cuando se presentan a unas elecciones, ya que estimó que en España existe la tendencia de hablar más de los pilotos que de las escuderías.

 

También, se refirió a la designación de candidatos, en este caso a la de Salvador Illa, y afirmó que ese no es el sistema mejor, para decantarse por la celebración de primarias como el método “ideal”. “No me gusta”, apostilló, sobre esa forma de elección.

 

“No veo un cambio de escudería si no es a peor”, aseveró en referencia a que el relevo pudiera llevar a otra política, si bien confió en que la persona elegida por el presidente del Gobierno como ministro de Sanidad “sepa algo del asunto y no estropee más la escudería”.

Noticias relacionadas

Comentarios

Perlas 31/12/2020 17:27 #3
# 2 pero adónde has visto esa película o lo has soñado, aparte de mostrar poco respeto por lo que es la actualidad , siempre mintiendo y falseando la realidad , mi consejo es que no inventéis , gandules y odiosos, y luego a tí que te enseñen un mínimo de educación y respeto , lo que os gusta a la derecha mentir
nefastos 31/12/2020 10:51 #2
poco que decirle al nefasto personaje que corras tu la suerte que deseas a illa el ya nos deja pero los castellanos y leoneses no tendremos esa suerte con este desgobierno de cyl el caso esta claro illa deja sanidad para postularse por cataluña, ustedes no tendran esa decencia de dejar los sillones ya no tendrian cabida en la sociedad han perdido toda credibilidad como medicos han dejado su profesión a la altura del betún y me refiero a su profesión personal, no a la de los medicos que han estado luchado contra la covid, y contra las nefastas decisiones de igea casado y mañueco. les deseo que en su vida reciban el mismo pago que estan dando a sus compañeros de profesión y paguen por los delitos que estan cometiendo, es delito el trato a sus compañeros de profesion, es delito firmar y prohibir transladar a ancianos a hospitales, es delito negar epis a la poblacion, por eso les deseo que sus destinos sean juzgados como se merecen lo peor que es lo que ustdes han sembrado
vino es Salud 30/12/2020 18:37 #1
Vaya tres compañeros de pandemia! Junto con Sánchez los cuatro jinetes del Apocalipsis. Muerte, ruina, pandemia, hambre. Nos llevan a todos a la ruina total.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: