La Parrilla de San Lorenzo se alza con el pincho de Oro del XXIII Concurso Provincial con 'Churro'
Tribuna mini Saltar publicidad
Vallaqueso file
Cyl dots mini

La Parrilla de San Lorenzo se alza con el pincho de Oro del XXIII Concurso Provincial con 'Churro'

Los galardonados con los premios del XXIII Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid. FOTORUBÉN CACHO/ICAL

Habanero Taquería, Verde Oliva y La Teta y La Luna se llevan los premios Plata, Bronce y Cobre. Junto al ganador representarán a Valladolid en el Concurso Nacional que se celebrará en noviembre.

'Churro' del restaurante La Parrilla de San Lorenzo de Valladolid se llevó este lunes el pincho de Oro del XXIII Concurso Provincial en el transcurso de una gala, celebrada en el Pabellón de Cristal del Museo de la Ciencia, y que contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Óscar Puente; y la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, entre otros, según informó el Consistorio vallisoletano en un comunicado.

 

El regidor fue el encargado de entregar el Pincho de Plata, que en esta ocasión fue para 'Salbut Criollo' de Habanero Taquería. El Pincho de Bronce se lo llevó 'Perenne' de Verde Oliva, mientras que el Pincho de Cobre recayó en 'Marbacoa' de La Teta y la Luna.  Estos cuatro establecimientos serán los que representen a Valladolid en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas que se celebrará en la Cúpula del Milenio el próximo 8, 9 y 10 de noviembre.  

 

El alcalde destacó durante la entrega de premios el apoyo que desde el Ayuntamiento se ha dado al sector, con medidas como la exención de la tasa de terrazas durante el pasado año y el presente; la congelación de tasas y tributos municipales o la concesión de ayudas dentro del programa ReactiVa, del que se han beneficiado 5.363 autónomos y pequeñas empresas y por el que se han repartido 12 millones de euros. 

 

“Estoy orgulloso de haber estado a vuestro lado. Es mejor no cobrar una tasa para ayudar a un negocio, poner ayudas para que pudierais sobrevivir o suprimir alguna plaza de aparcamiento, para que algún negocio pudiera poner una mesa. Hemos hecho todo lo que hemos podido y si con eso hemos conseguido que algún negocio haya sobrevivido, el objetivo está cumplido”, apuntó.

 

Además de los citados, el palmarés lo completan como Mejor Pincho de Postre, 'Leche, cacao, avellanas y azúcar' de Buena Brasa; Mejor Pincho de la Provincia, 'Terracampino' de Buena Brasa; Pincho sin gluten, 'Tiramisuite' de Suite 22; Premio Alimentos de Valladolid, 'Monalisa' de Trasto; Pincho Más tradicional, 'Chicharrón' de Villaparamesa; Pincho más vanguardista, 'Bunny Bunny' de Gastrobar Sabores; Mejor concepto de pincho, '#RobaAlMono' de 5 Gustos; Premio Votación Popular. Premio Cliente, Aurora García Alcalde, y el dedicado al establecimiento fue para 'Capricho' de La esquina de Pani.