La parodia vallisoletana del 'Despacito' con Rajoy como protagonista

Jorge Alvarado, junto con compañeros del grado de Periodismo, imitan a través de las ondas de Radio UVa a personajes como Pedrerol, Punset o Iker Jiménez. El tema de reggaeton, su la primera versión musical, ha tenido un gran alcance.

El humor y la sátira del día a día 'made in' Valladolid. Esa es la propuesta de Cortocircuito, el programa que Jorge Alvarado, junto con siete compañeros del grado de Periodismo de la Universidad de Valladolid, crea semanalmente para las ondas de la radio universitaria. Y de dónde ha nacido una parodia que ha trascendido los límites.

 

El tema de regaetton 'Despacito' es la base sobre la que Alvarado ha creado un tema con el presidente Mariano Rajoy como protagonista. "Se nos da bien hacer imitaciones de famosos, como Iker Jiménez, Pedrerol o Punset, y se nos ocurrió hacer este vídeo con el objetivo de generar buen humor", explica Jorge Alvarado, quien pone la voz al jefe de Gobierno.

 

El programa, que se puede encontrar en podcast en www.radiouva.es, "es tipo show, hacemos secciones de todo tipo con cosas que vemos por Internet, imitaciones, concursos... vamos sacando ingenio" relata Alvarado, quien no pensó que su obra sobre Rajoy fuera a tener tanta repercusión, con cerca de 500 visualizaciones en su canal de Youtube (a jueves 23) y mucho movimiento en Facebook: "Como dice la canción, las vistas han ido llegando 'pasito a pasito', primero familia, amigos, y seguidores del programa".

 

 

Y, ¿cómo sería la reacción del Presidente si viese el vídeo? Alvarado tira de humor, prepara la voz, y asegura en la piel del gallego que "la gente tiene que verlo, está muy bien". Mientras, en su papel real de estudiante de periodismo, el joven natural de Aranda de Duero cree que "estas cosas hay que tomárselas con humor, no creo que se enfadara". Mientras, pide al líder del PP que "intente deparar un buen país, que no llevamos años fáciles y menos en periodismo". Todo ello con una sonrisa, la que desde las ondas seguirán sacando él y sus compañeros cada jueves.