La parcela de Soto de la Medinilla de Valladolid se llamará Bosque de los Sueños

Se han plantado más de 30.000 árboles en este bosque urbano en un proyecto europeo que ha contado con cerca de 1.3 millones de presupuesto.

La parcela del Soto de Medinilla ubicada en la avenida Santander de Valladolid, donde se han plantado más de 30.000 árboles en un proyecto cofinanciado por la UE, pasará a llamarse Bosque de los Sueños, gracias a un concurso escolar que ha promovido nueva nomenclatura para esta parcela, que hace tan solo unos meses era un solar.

 

El terreno de 15 hectáreas, gracias al Proyecto Europeo Life Quick Urban Forest, ha tratado de demostrar que es posible crear zonas arboladas en suelos urbanos, utilizando especies autóctonas y sin necesidad de riego. Precisamente han sido los escolares del CEIP Alonso Berruguete, David Cuesta, Yaiza Espinosa y Sergio Fernández, quienes han dado el nombre a este bosque urbano.

 

Los niños de Valladolid han participado en las diversas plantaciones que se han realizado y han concursado en el certamen ‘¿Qué es un bosque urbano para ti?’. Manuela López, del colegio Ignacio Martín Baró ha sido la ganadora del concurso de dibujo, mientras que Manuel Díaz, del CEIP Alonso Berruguete, se ha hecho con el premio en el capítulo de redacción.

 

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y la concejal de Medio Ambiente, María Sánchez, han participado en la presentación de las conclusiones del proyecto y en la entrega de premios a los escolares.