La Paramada de Geria crece y contará con pruebas el sábado 17 y domingo 18 de febrero

La cita de Geria suma al recorrido de 20 kilómetros una contrarreloj de 6,5 kilómetros y 200 metros de desnivel positivo que se celebrará el sábado previo.

La cuarta edición de La Paramada volverá a contar con novedades, fiel al ADN de una organización ávida de innovar en la exitosa prueba de trail running de la provincia vallisoletana.

 

La carrera de aproximación a la montaña, con epicentro y centro logístico en Geria, se celebrará los días 17 y 18 de febrero –sábado y domingo-, y precisamente esta será una de las novedades con respecto a las tres ediciones anteriores. “Queremos extender la carrera a todo el fin de semana, para mantener el ambiente en el pueblo”, argumentan desde el CD La Paramada, club organizador.

 

De ahí que la prueba vallisoletana, además de la jornada del domingo, haya organizado una cronoescalada el sábado previo. “Solo podrán disputarla corredores que realicen alguna de las dos carreras del domingo”, explican desde una organización que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Geria, Solorunners, Vepisa, Laser2000, Hotel La Colina, la Universidad Europea Miguel de Cervantes, Alimentos de Valladolid y Churruca, entre otros colaboradores.

 

La cronoescalada, como principal novedad de un evento que contará con casi un millar de dorsales disponibles entre todas las pruebas, dispondrá de un recorrido de 6,5 kilómetros y 200 metros de desnivel positivo, que concentrará buena parte del desnivel de la ya famosa carrera vallisoletana.

 

Esta modalidad formará parte de la bautizada como Gran Paramada, en la que los corredores puntuarán tanto en esta distancia como en la elegida para la jornada del domingo. “Harán la cronoescalada y el trail largo o corto, a su elección, del domingo”, analizan desde el club de Geria, que acaba de abrir inscripciones para todas las modalidades.

 

De esta forma, y tras la jornada sabatina, el domingo se desarrollarán las dos modalidades tradicionales. El trail largo dispondrá de 20 kilómetros y 450 metros de desnivel positivo, y tras el cambio de sentido de 2017, previsiblemente volverá a decidirse en el prologado descenso final a la localidad de Geria.

 

Por su parte, el trail corto contará con una distancia de 11 kilómetros y 300 metros de desnivel positivo, en una modalidad “ideal” para iniciarse en las carreras de montaña. Además, este recorrido –y como ya es habitual también-, dispone de modalidad de andarines o senderismo.

 

La última novedad de una carrera que ha sabido aunar la “necesidad de competición de los corredores de montaña en un momento de pretemporada y las ganas de probar algo distinto de otro tipo de corredores”, explican José Antonio Oliveira y Luis Ángel González, organizadores, estará en la celebración el sábado 17 de una carrera infantil para los más pequeños. La Mini Paramada Kids cuenta con un trazado de dos kilómetros y 60 metros de desnivel positivo.