La parada de taxis de Duque la Victoria cambia para poder girar por Constitución

Se lleva a la altura del número 7 con el objetivo de que puedan acortar su trayecto en dirección Isabel la Católica o el paseo de Zorrilla.

El Ayuntamiento de Valladolid ha decidido cambiar de ubicación la parada de taxis de la calle Duque de la Victoria para retrasarla unos metros, a la altura del número 7, con el objetivo de acortar el trayecto y facilitar que estos vehículos puedan tomar la calle Constitución para dirigirse hacia Isabel la Católica o el paseo de Zorrilla.

 

Según ha explicado el concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento, Luis Vélez, este miércoles 20 de junio se han llevado a cabo los trabajos para modificar la señalización viaria en estas zonas, ya que además, la antigua parada de taxis, situada frente al número 3, pasará a ser una zona de aparcamiento para motocicletas.

 

Vélez ha señalado que los propios taxistas habían reclamado este cambio ya que, tras del cierre al tráfico del vial de la Plaza Mayor, se había complicado la salida desde este punto hacia el paseo de Zorrilla, pues para ello tenían que recorrer Cánovas del Castillo, López Gómez, plaza de España y Miguel Íscar.

 

Con el traslado de la parada unos metros más atrás, los autotaxis pueden tomar la calle Constitución para, a través de Menéndez Pelayo, Claudio Moyano y Doctrinos llegar a Isabel la Católica y, desde allí, al paseo de Zorrilla.

 

El espacio que ocupará la nueva zona para taxis era hasta hora una parada de autobús que sólo utilizaban los servicios búho que quedará suprimida, pues hay otra en la misma calle, a la altura del número 25.

 

Este miércoles también se han llevado a cabo trabajos para repintar señales en la plaza de Madrid con el fin de modificar también la ubicación de la parada de taxis hasta ahora situada en la confluencia de la calle Gamazo con esta plaza. Ahora, la zona reservada para autotaxis se colocará junto a la parada de autobús en el vial de la plaza de Madrid, al otro lado de la fuente.

 

En la zona que actualmente ocupa la parada de taxis se situará un estacionamiento de carga y descarga.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: