La pañoleta más grande  del mundo es vallisoletana

Las dimensiones son 10 metros de largo y 8'5 de caída, que sirvieron para que la capital lograra el segundo Record Guiness en menos de una semana.

La ciudad vuelve a entrar en el libro Guinness de los récords. Tras superar el pasado 8 de septiembre el de "mayor número de personas agitando manos gigantes" la ciudad ha querido volver a repetir otra 'hazaña' creando "la pañoleta más grande del mundo". La pañoleta cuenta con unas medidas de 10 metros de largo y 8'5 de caída.

 

Al acto no acudieron ningún edil del Ayuntamiento de Valladolid, aunque no fue un impedimento para conseguirlo. La 'hazaña' se logró a las 20:00 horas en un ambiente festivo, pero sin mucha presencia de público amenizado, en todo momento por una charanga local.

 

El récord ha sido organizado por la Coordinadora de Peñas de Valladolid en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid. La Coordinadora y La Federación Vallisoletana de Peñas (Fevapeñas) han organizado para la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo de Valladolid más de 40 actividades.

 

Desde el año 2005 el Ayuntamiento lleva organizando estos actos. Se han logrado diversos récords, desde el mayor número de personas lamiendo helados hasta el mayor número de personas portando una bandera.

Los protagonistas sostienen la pañoleta. JAVIER ALONSO

Noticias relacionadas