La Overuela, Pinar de Antequera y Puente Duero, los únicos que sobreviven: los barrios de Valladolid han perdido más de 26.000 vecinos en 10 años

Imagen nocturna de Valladolid. POLICÍA VALL.

Los barrios de Valladolid han acusado una pérdida de población en los últimos diez años

Valladolid ha perdido vecinos de forma considerable en los últimos años. La crisis de población, además de hacer bajar de los 300.000 habitantes a la ciudad, se nota en sus barrios. El mejor ejemplo lo encontramos si realizamos una radiografía general de los barrios y distritos de la capital en los últimos diez años.

 

De los doce distritos, solo uno sobrevive a la pérdida acusada de población. La Overuela, Pinar de Antequera y Puente Duero, barrios que pertenecen al distrito número 12, el último de la ciudad por su posición a las afueras, son los únicos que han conseguido frenar la pérdida de población: 550 empadronados más, de 4.363 vecinos en 2009 a 4.913 en el último censo, según datos del Ayuntamiento de Valladolid y del Instituto Nacional de Estadística.

 

Los demás distritos, catalogados del 1 al 12 por su posición geográfica en relación al centro de la urbe, han acusado una bajada en los inscritos por el censo desde el año 2009 a la actualidad de la muestra.

 

El distrito 8, la zona que conforman los barrios de La Rondilla, Barrio España, San Pedro Regalado y hospital Cínico, ha sido en el que más ha disminuido la población de vecinos: algo más de 5.040 personas  han abandonado el barrio en los últimos diez años.

 

Algo parecido ocurre en el distrito 4, compuesto por Delicias, Las Viudas y la zona de la estación de tren. Allí, 3.366 habitantes han salido de la zona desde 2009. La bajada también es acusada en Circular, Vadillos, Los Pajarillos y Las Flores, barrios que han perdido 3.057 vecinos desde entonces.

 

1.517 habitantes menos tienen en el distrito 2, cercano a la zona centro. En Campo Grande y Paseo de Zorrilla no se libran de la bajada de población. Lo mismo ocurre en San Pablo, San Miguel y San Nicolás, con una pérdida de 1.351 vecinos.

 

Uno de los mayores distritos, el formado por los barrios de Huerta del Rey, Girón, La Victoria, Parquesol y Arturo Eyries también han bajado su censo poblacional, con 1.188 personas menos.

 

Los demás distritos, que han perdido una población de menos de 1.000 habitantes cada uno, se encuentran en la siguente lista.

Noticias relacionadas