La Overuela celebra sus fiestas del 8 al 15 de agosto con competiciones de fútbol 7, desfiles y charanga

Miembros de la Asociación Vecinal 'La Isla'.

Las fiestas están organizadas por la Asociación Vecinal La Isla y la Asociación de Jóvenes de la Overuela con la colaboración de la concejalía de Participación y Deporte y el consejo social de la Victoria/Overuela.

Este juves 8 de agosto el barrio vallisoletano de la Overuela comienza sus fiestas por su patrona la virgen de la ascensión. Los festejos, que se desarrollarán hasta el próximo 15 de agosto, este año cuentan con diferentes actividades. 

 

Algunas de ellas es la celebración de una competición de fútbol 7, en el que habrá hasta 12 equipos de diferentes edades. Como es habitual, también se realizará el tradicional desfile de Peñas, al que acompañará la charanga 'El Pendón'. 

 

Algunas otras son las carreras de cintas con bicis, el encierro ecológico o la fiesta de la espuma. El pregón, según ha informado la AV La Isla a este periódico, correrá a cargo de Carlos Manjón, vecino de la Overuela e integrante de la Selección Olímpica Española de Gimnasia de Trampolín.  

 

Además, el homenaje para las Super Abuelas este año será para: Carmen Poncela, Dolores Gilete, Crucita Recio, Justina Lázaro y Carmen Maestro.

 

La organización por la Asociación Vecinal La Isla y la Asociación de Jóvenes de la Overuela con la colaboración de la concejalía de Participación y Deporte y el consejo social de la Victoria/Overuela.