La otra 'pifia' de los Oscar: Usan la foto de la productora Jan Chapman en el In Memoriam y sigue viva

Pusieron la foto equivocada

La ceremonia de los Oscar usó por error la foto de la productora australiana Jan Chapman en el In Memoriam para recordar a la diseñadora de vestuario australiana Janet Patterson, fallecida en 2016, tal y como recoge la prensa estadounidense.

Janet Patterson, cuatro veces nominada al Oscar ('The Piano', 'Retrato de una dama', 'Oscar y Lucinda' y 'Bright Star'), falleció en octubre de 2016. Durante su trayectoria, trabajó junto a Chapman en 'El piano'.

"Estoy devastada por el uso de mi imagen en lugar de mi gran amiga y colaboradora durante mucho tiempo Janet Patterson. Había pedido a su agencia que comprobaran cualquier fotografía que pudiese ser usada", ha señalado en declaraciones de la web 'Variety'.

"Estoy viva y soy una productora en activo", ha agregado al medio estadounidense Chapman, una de las productoras más conocidas de Australia, con títulos como 'Lantana', 'Holy Smoke' y 'Los últimos días de Chez Nous'.

Este error se suma a la confusión que hubo en la entrega del Oscar a la Mejor película, a manos de Warren Beatty y Faye Dunaway, que en primer lugar se entregó al equipo de la cinta 'La La Land' y que en realidad era para 'Moonlight'.