Cyl dots mini

La OSCYL estrenará en Valladolid 'Figura de luz indómita', de Nuño Fernández Ezquerra

FOTO: Nuño Fernández.

La obra forma parte de la temporada 2018-2019 de la OSCyL y será interpretada en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid los días 9 y 12 de enero.

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) estrenará el 9 de enero en Valladolid la obra 'Figura de luz indómita' del compositor Nuño Fernández Ezquerra, becado por la Fundación Caja de Burgos, según ha informado el músico a través de un comunicado recogido por Europa Press.

 

La obra forma parte de la temporada 2018-2019 de la OSCyL y será interpretada en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid los días 9 y 12 de enero, mientras que los días 10 y 11 sonará en el palacio Euskalduna de Bilbao.

 

Fernández Ezquerra, galardonado con premio del II Concurso Nacional de Composición, ha recibido a lo largo de su trayectoria otros reconocimientos como el del 'International Call for Scores & Commission 2017', organizada por el ensemble 'Suono Giallo and ilSUONO Contemporany Music Week' de Italia y el que otorga la Fundación SGAE/CNDM, en el que recibió el tercer premio nacional en la modalidad de jóvenes compositores de 2014.

 

Además, sus piezas han estado programadas en numerosos festivales, entre los que figuran, 'Klang! Concert Series' de Helsinki (Finlandia), el 'Ung Nordisk Musik' de Bergen (Noruega) y el 'Suomo Contemporany Music Week' de Italia.

 

En España, sus creaciones han sonado también en el festival 'Mixtur' de Barcelona, el ciclo 'OUT SIDE', también de la ciudad condal, el Ciclo de Música Contemporánea de la Fundación BBVA de Bilbao y el festival 'Spanish Brass' de Alzira, en la Comunidad Valenciana.

 

Nuño Fernández Ezquerra completó sus enseñanzas profesionales en la especialidad de percusión en el Conservatorio Profesional de Música de Segovia y cursó el Grado en Composición en la Escuela Superior de Música de Cataluña y un máster en composición en la Sibelius Academy de Helsinki (Finlandia).

Noticias relacionadas