Cyl dots mini

La Orquesta Sinfónica ofrece en Valladolid un concierto a favor de una asociación de enfermedades autoinmunes

La Asociación de Enfermedades Autoinmunes y Vasculitis de Castilla y León 'Eavacyl' con la colaboración de la Diputación de Valladolid, organiza este martes un concierto solidario a favor de la investigación de enfermedades autoinmunes a las 18.00 horas en el 'Teatro Zorrilla' de Valladolid.

 

El Quinteto de Metales de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León nos ofrecerá su nuevo repertorio durante el certamen. La entrada cuesta siete Euros y con ella se entrará en el sorteo de una cesta de Navidad, mientras que para los que no puedan asistir y quieran colaborar con este fin pueden hacerlo a través de la fila 0, según informa la asociación a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Las enfermedades autoinmunes sistémicas tienen algo en común y es que en todas ellas las defensas se confunden y en lugar de atacar al enemigo se unen a él provocando que distintos órganos o sistemas enfermen. Cursan por brotes, son crónicas y a día de hoy no existe cura para ellas.

 

Cuando los brotes remiten, gracias a medicamentos normalmente hospitalarios, quedan secuelas que a veces son discapacitantes, además de fatiga y dolor crónico. Ejemplo de estas enfermedades son el Lupus Eritematoso Sistémico, Miositis, Dermatomiositis, Polimiositis, Síndrome de Behcet, Esclerodermia, Fiebres reumáticas familiares, entre otras, y muchas de ellas son consideradas raras, detalla la Asociación.

 

Existe un Grupo de Investigación Clínica en Autoinmunidad (GICA) del Hospital Clínico de Valladolid liderado por la doctora Julia Barbado, especialista en Medicina Interna. Éste se creó con la intención de mejorar el conocimiento de las enfermedades autoinmunes-vasculitis.

 

Según la doctora Barbado, recientemente se han presentado en la reunión de la red nacional de terapia celular los resultados de los tres primeros casos con este tipo de terapia en España y en Europa, con muy buenos resultados a corto plazo, entre ellos poca toxicidad, remisión de los brotes y además mejor calidad de vida. La Agencia Española del Medicamento ha aceptado la realización de un ensayo.

 

Eavacyl trabaja para mejorar la atención clínica de los pacientes con estas enfermedades y tiene un serio compromiso con la investigación y con este grupo en particular, concluye el comunicado.