La Orquesta Panorama eleva a las nubes la Plaza Mayor en el cierre a San Pedro Regalado

Según fuentes del Ayuntamiento, 22.000 personas acudieron a ver a la conocida como la mejor orquesta de España.

Las expectativas estaban por las nubes, y hasta allí fueron. Allí llegaron las 22.000 personas, según el Ayuntamiento, que despegaron de la Plaza Mayor de Valladolid montados en el transbordador espacial de la Orquesta Panorama. Vuelo sin motor, solo impulsado por la música, hasta las nubes y de vuelta.

 

Además, ahora que hay tanta discusión sobre si comprar un diesel, un gasolina, un híbrido o incluso un eléctrico, aquí no hay discriminación. La música latina más actual, la electrónica de hoy y siempre, los grandes clásicos e incluso las baladas llenan el depósito de combustible de este cohete comparable con el Rocketman de Elthon John. 

 

La interacción de la tripulación del cohete es completa con el pasaje. Se anima a que cantes con ellos. Gritan arengando al Real Valladolid, festejando la permanencia. Entonan, al ritmo de 'A por ellos', un "Panorama oé" que resuena hasta la plaza de España.

 

El escenario, tan grande como la fachada del Ayuntamiento, es un hervidero constante de cantantes, bailarines y músicos, que cambian de ropa, estilo y baile a la velocidad de la luz. Y qué luz. Un elemento más, casi imprescindible, en el espectáculo de esta Orquesta Panorama, al igual que la pirotecnia, que combina con coreografías increíbles y espectáculos circenses que hacen, con la música de hilo conductor, que el afortunado que los disfruta no quiera que acabe nunca.

 

Un total de veinte componentes que hacen saltar, gritar y vibrar a quien los contempla. Y mucha gente se tuvo que limitar con escucharlos, ya que la Plaza Mayor se llenó por completo y la Policía tuvo que cortar el acceso por la calle Santiago.

 

Tres horas después, sin descanso, el cohete Panorama aterriza, dejando un vacío en las 22.000 almas que han disfrutado de este viaje interestelar. La Orquesta Panorama sigue su camino, pero el viaje que experimentaste cuando asististe, nunca lo vas a olvidar.

Actuación de la Orquesta Panorama en la Plaza Mayor de Valladolid. J. P.
Ver album