La Orquesta Mondragón y Tequila, conciertos para Pingüinos 2019

La delegación, a su llegada a Madrid, con Puente y Gurruchaga. J.Á.G

Javier Gurruchaga ha acompañado a la delegación vallisoletana, con representación institucional y de Turismoto, y la ministra de Turismo, para anunciar en Madrid la nueva edición de la concentración motera.

La Orquesta Mondragón, con Javier Gurruchaga al frente, y Tequila son las actuaciones que encabezan el cartel de Pingüinos 2019, concentración motera invernal que Valladolid presenta este sábado 1 de diciembre en Madrid.

 

La delegación vallisoletana ya ha llegado a la capital. Con Óscar Puente a la cabeza, miembros de Turismoto, encargada de la organización del evento, y la delegada de Gobierno Virgina Barcones, allí se han unido el propio Javier Gurruchaga, quien ha querido estar presente.

 

Junto a ellos, la ministra vallisoletana, Reyes Maroto, al frente de la cartera de Turismo, Industria y Comercio. 

 

El evento tiene lugar en el espacio Azotea Forus Barceló, en un intento por "la necesidad de promocionar el evento fuera, que es de donde vienen los participantes" según comentó el alcalde en Twitter este viernes.

 

PROGRAMA MUSICAL

 

Como siempre, el rock tendrá un espacio privilegiado en Pingüinos. El viernes 11 de enero abrirán las actuaciones el grupo 'The CredenBeat', tributo a Creedence Clearwater Revival. Después los vallisoletanos de 'Rock and Roll Circus' y cerrará la jornada 'La Orquesta Mondragón'.

 

Para el sábado, a las 19:30 horas comienza la banda portuguesa 'Sobersion'. 'Los Pichas' también estarán en el escenario de Pingüinos, para poner el broche con la actuación de 'Tequila'.

 

Además, el mismo sábado, de 14 a 17, en la llamada 'Plaza' de las instalaciones pingüineras se celebrará un vermut motero con una fusión musical entre rock y flamenco.

 

GURRUCHAGA, ENCANTADO

 

En su intervención, el artista Javier Gurruchaga ha mostrado su entusiasmo por estar presente en esta edición de la concentración motera vallisoletana, a la que ha calificado de "evento maravilloso" y ha asegurado conocer de primera mano, ya que estuvo en la edición de 2011.

 

"Es la semana del rock y de las motos" adelantó Gurruchaga, quien recordó que Elvis Presley nació también en esos primeros días de enero. En tono de broma, el artista ha invitado a la ministra Maroto a acudir al evento y "hacer las segundas voces" en su actuación, y también ha animado a Puente: "Ya queda poco para ganar las elecciones".