La original medida del San Pablo Burgos para dar visibilidad al drama de la despoblación en su viaje a Europa

Los nombres de los pueblos que lucieron a su espalda los jugadores del San Pablo Burgos

El equipo burgalés vistió los nombres de pueblos olvidados e indicará su población en los dorsales de los jugadores en el partido contra el Kyiv-Basket que le dio billete para jugar la Champions League este año. 

El San Pablo Burgos ha emprendido una iniciativa con la que trata de dar plena visibilidad al drama de la despoblación y lo ha hecho en su encuentro más relevante de este inicio de temporada.

 

El equipo castellano vistió los tonos morados que homenajean a la provincia burgalesa en el diseño de su equipación y además las camisetas portaron los nombres de los pueblos más olvidados, en el lugar que ocupan los habituales de los jugadores.

 

Cada dorsal indicaba el número de habitantes de la localidad a la que van vinculados para que se visualice el problema real que afecta a la provincia. En la búsqueda de las poblaciones elegidas, se ha tratado de representar a todas las zonas afectadas por la despoblación.

 

De esta forma en el partido de Champions salieron a jugar con La Sequera de Haza, Avellanosa de Rioja, Quintanaloma, Gobantes, Cubillejo, Lorcio, Lorcio, Reinoso, Villamedianilla, Leciñana de Mena, Santillán del Agua y Huéspeda de Caderechas.

 

Una original idea para dar visibilidad a un gran problema y que además parece haber tenido suerte, con lo que es posible que repita. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: