La organización del Cross Ciudad de Valladolid retira la invitación a Ilias Fifa tras el escándalo de dopaje

Ilias Fifa

Así lo ha notificado en la mañana de este viernes, después de que se conociera que la agencia antidopaje suspendiera cautelarmente al campeón de Europa de 5.000 metros, a quien la Policía halló en posesión de medicamentos prohibidos en un registro.

El XXX Cross Internacional Ciudad de Valladolid se llevará a cabo este domingo, 4 de febrero. Con todo prácticamente listo, a tan solo dos días de la prueba, la organización ha retirado la invitación a Ilias Fifa, campeón de Europa de 5.000 metros con España en 2016, tras el escándalo de dopaje.

 

La propia organización no dio detalles de la decisión, pero esta se ha producido justo después de que la agencia antidopaje suspendiera cautelarmente al atleta. Y es que la Policía le halló en posesión de medicamentos prohibidos en un registro en su casa.

 

"Varias ampollas de Actovegin 200 miligramos (el llamado EPO de los pobres) y un vial de Evogene de 3,3 miligramos (hormona de crecimiento) formaban parte del gran botiquín de medicamentos inyectables que, según los datos del registro policial del 25 de octubre pasado, poseía en su domicilio de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona)", según desveló 'El País'.

 

Por otro lado, la organización del Cross informó que a la lista de atletas destacados se añade ahora el marroquí Ibrahím Ezzaydouny, de 25 años, "uno de los mejores especialistas mundiales en 3.000 obstáculos, donde hizo el año pasado una marca de 8:18:50".