La ORA y la regulación de los aparcamientos disuasorios se restablecerán el 11 de mayo en Valladolid

El Ayuntamiento indica que en los estacionamientos se observa una "inexistencia de plazas libres en el área regulada en superficie" y que es "previsible un creciente aumento de la movilidad en vehículo privado"

El Ayuntamiento de Valladolid ha notificado a la empresa concesionaria del Servicio público de regulación del estacionamiento de vehículos en la vía pública (ORA) la reanudación de la aplicación de la Ordenanza Municipal Reguladora de los Aparcamientos Limitados a partir del próximo lunes, 11 de mayo, cuando también se reanudará la regulación de los aparcamientos disuasorios.

 

Desde ese día, tanto usuarios como el personal de este Servicio, tendrán ya a su disposición todos los sistemas operativos e informativos a su disposición, según informa el Consistorio en un comunicado.

 

El Ayuntamiento suspendía el pago de la ORA el pasado 18 de marzo, y pasaron a ser gratuitos la zona azul, la zona naranja y los aparcamientos disuasorios. Esta decisión fue adoptada por el Consistorio con motivo de la declaración del Estado de Alarma, que restringió la circulación por las vías de uso público a la realización de actividades relacionadas con el trabajo, el mantenimiento de servicios de primera necesidad y la atención sanitaria de la población.

 

Estas circunstancias generaron un descenso en la ocupación del área regulada por la ORA en más de un 75%, que hacía innecesaria la aplicación de medidas para fomentar la rotación del estacionamiento de vehículos y, con ello, la distribución equitativa del espacio para todos los usuarios al disponer de plazas de estacionamiento libres con suma facilidad.

 

Actualmente, en función del estado actual de ocupación del estacionamiento disponible en la vía pública, puede comprobarse que la evolución de la ocupación está llegando a la "inexistencia de plazas libres en el área regulada en superficie" y, ante las condiciones de seguridad que se imponen al transporte público, es "previsible un creciente aumento de la movilidad en vehículo privado", con lo que debe procederse al levantamiento de la suspensión de la aplicación de la Ordenanza Municipal Reguladora de los Aparcamientos Limitados.

 

Comentarios

Xqt23 10/05/2020 21:32 #9
Menuda vergüenza. Sin ni siquiera haber pasado de fase, con las mismas restricciones de movilidad y encima se ríen de nosotros disfrazando el afán recaudatorio de necesidad de los ciudadanos. En mi caso, lo único que consiguen es hacerme “pasear” innecesariamente pudiendo estacionar cada día en la puerta del trabajo como hasta ahora
Valla005 08/05/2020 10:58 #8
Cuando por fin se quitó, amenazaba con que nos ibamos a arrepentir. Pues en todo este tiempo no ha habido problemas, por que activarla antes de entrar siquiera en fase 1?
Yo 08/05/2020 10:43 #7
Morrochoto La casi onexistencia de plazas libres de da también funcionando la máquina de recaudar llamada ora . Pero como excusas para sacar dinerito para sus trapicheos sobresueldos o dietas es necesario a que si Óscar
Juanma 08/05/2020 01:18 #6
Lógico y normal que vuelva a funcionar, poco a poco las calles van tomando vida y el aparcar cada vez se hará más complicado, y la ora ayuda, aunque haya que pagar.
poQ 07/05/2020 20:54 #5
Auvasa ha realizado los estudios de movilidad con sus trabajadores, no ha necesitado que el estudio se lo haga nadie externo. La ignorancia es muy atrevida.
Pagano 07/05/2020 19:21 #4
Vaya, para arrancar la actividad estamos mal, pero para pagar ya como si estuviéramos en fase 3...
Servicios en los pueblos 07/05/2020 15:00 #3
El problema de la ORA demuestra que tenemos una estructura de servicios desfasada, pensada para los años 80, donde los pueblos más importantes de la provincia, a excepción de Medina del Campo, no tienen servicios suficientes (Arroyo, La Cistérniga, Cigales, Cabezón, Tudela) y la gente se desplaza a Valladolid, provocando atascos en el centro e incremento de contagios. Esta epidemia nos debería enseñar a tener los servicios donde hay población, no donde los alcaldes son amiguitos de la Diputación.
P 07/05/2020 14:52 #2
AUVASA GASTANDO EL DINERO EN ESTUDIOS INÚTILES DADOS A DEDO PERO SIN DAR SEVICIO POR LO QUÉ HAY QUE RECAUDAR
Pedro 07/05/2020 14:02 #1
Es muy importante empezar a recaudar para que la economía se recupere... El estado de alarma ya es historia y nos encontramos en la fase 3 de la desescalada....Jajajaja, pura ironía. Como se nota que ellos no tiene problemas para aparcar en la zona ORA y que las plazas que ellos ocupan no afectan a la movilidad, claro siempre usando su tarjeta de Vehiculos de Autoridad que le exime del pago de la ORA.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: