La oposición en el Ayuntamiento no da el visto bueno a los presupuestos municipales del próximo año

Los portavoces del PP en el Ayuntamiento, José Antonio Martínez Bermejo, y Ciudadanos, Pilar Vicente. ARCHIVO

Para Martínez Bermejo (PP) "las inversiones bajan muchísimo" mientras que para Pilar Vicente (Cs) "es un presupuesto conformista y mediocre".

El Ayuntamiento de Valladolid ha presentado el proyecto de presupuestos municipales para el próximo año. Se trata de un proyecto que va a salir adelante gracias al apoyo de Sí se puede que ha participado en las negociaciones de los citados presupuestos desde el pasado verano. El alcalde Óscar Puente ha presentado el documento acompañado de todos los concejales del equipo de gobierno junto a la portavoz de Sí se puede, Charo Chávez.

 

Desde el grupo municipal del Partido Popular en Ayuntamiento su portavoz, José Antonio Martínez Bermejo, en declaraciones a Tribuna Valladolid, ha comentado que han recibido hoy la información de los presupuestos y no se muestra satisfecho en sus primeras impresiones ya que "las inversiones bajan muchísimo lo cual demuestra que este gobierno no ha sabido ejecutar las inversiones en años anteriores y ha decidido en 2019 gastar más dinero en gastos corrientes que en inversiones". Martínez Bermejo ha confirmado que presentarán a lo largo de los próximos días las enmiendas desde su partido "que intentaremos que mejoren el presupuesto".

 

Sobre el tema de la integración ferroviaria se prevén ocho millones de euros para el presupuesto de 2019 y Bermejo ha indicado que "son los mismos ocho millones que en 2018, se trata de dinero para nada ya que los vecinos no quieren este proyecto; con todo lo que van a pagar por túneles y pasarelas, podrían haberse planteado perfectamente el soterramiento".

 

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Pilar Vicente, ha lamentado que “los presupuestos presentados hoy por el alcalde, reflejan la claudicación de Puente ante Podemos y que “por la escenificación que han hecho hoy, se demuestra que es Charo Chávez quién tiene realmente el bastón de mando de la ciudad”. También la portavoz naranja ha recriminado que “se trata de un presupuesto conformista y mediocre. El peor de la era Puente” pues “el alcalde sabe que ya no será él quien lo tenga que ejecutar”. 


Del mismo modo, Pilar Vicente ha incidido en el carácter “electoralista” del presupuesto, ya que “disparan el gasto en arreglo de calles a meses de las elecciones”, mientras “reducen el presupuesto destinado a escuelas infantiles y a limpieza”. Vicente también ha lamentado que dediquen “otros tres millones de euros para arreglar las casas de los okupas, mientras los vecinos viven amenazados en la zona del 29 de Octubre”, ha reprochado.