La oposición de Sí Se Puede a Bernabé complica el nombramiento del nuevo gerente de Auvasa

Imagen del Consejo de Administración de Auvasa. Carlos Arranz. Ayuntamiento de Valladolid

El Grupo Municipal Sí se Puede en el Ayuntamiento de Valladolid ha señalado que votará en contra de la elección de Andrés Bernabé como nuevo gerente de Auvasa.

El Grupo Municipal Sí se Puede en el Ayuntamiento de Valladolid ha señalado que votará en contra de la elección de Andrés Bernabé como nuevo gerente de Auvasa en el marco del Consejo de Administración que se celebrará este lunes, según un comunicado de prensa recogido por Europa Press.

 

Tras las gestiones realizadas desde el pasado miércoles, fecha del último Consejo de Administración de Auvasa, el Grupo Municipal ha trasladado ahora su negativa a votar a favor de la elección de Bernabé, candidato con la mayor puntuación en las pruebas de selección llevadas a cabo.

 

Los contactos y conversaciones mantenidas desde entonces han llevado a Sí se Puede Valladolid a considerar que no existen "garantías suficientes" para apoyar la mencionada contratación dado el historial de "conflictividad laboral" del candidato.

 

En este sentido, la portavoz del grupo municipal, Charo Chávez, ha asegurado que la situación por la que atraviesa Auvasa no recomienda optar por la candidatura de Bernabé, quien en el actual escenario no es la persona adecuada para gestionar una empresa de transporte municipal garante del cumplimiento de un derecho fundamental: la movilidad.

 

Chávez ha considerado además que la empresa tiene una conflictividad laboral "bastante grande" por lo que tiene que "enfrentar" una serie de retos para lo que es necesaria la paz social, y este nuevo gerente, cuya capacidad técnica no pone en duda, viene, a juicio de Sí se Puede, "envuelto" en una serie de "polémicas" a propósito de unas prácticas que están siendo investigadas.

 

El Grupo Municipal también ha recordado que tanto en el seno de la reunión del Consejo de Administración como en declaraciones a los periodistas, la portavoz de Sí se Puede Valladolid ha pedido la apertura de un periodo de reflexión para estudiar en profundidad la situación abierta a propósito de las informaciones difundidas en distintos medios de comunicación sobre la gestión del principal candidato a la Gerencia de Auvasa.

Noticias relacionadas