La 'operación Lezo' lleva la preocupación por la corrupción al nivel de las 'black' o el 'caso Nóos'

Ignacio González, principal encausado en la 'operación Lezo'. Foto: EP

La preocupación por la corrupción se eleva 12 puntos, hasta niveles de 2015, tras la 'Operación Lezo'. Más de la mitad de los españoles destacan este entre los principales problemas.

La preocupación de los españoles por la corrupción se disparó el pasado mes de mayo, tras el estallido de la 'Operación Lezo' que se inició con la detención del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González a finales de abril. Este fenómeno es citado como un problema en el 54,3% de los cuestionarios con los que el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha realizado su barómetro de mayo, situando así la inquietud por la corrupción en niveles similares a los que alcanzó en enero de 2015. Ese año se desarrollaron casos con Nóos o el de las tarjetas black de Caja Madrid.

 

En concreto, entre abril y mayo, el porcentaje de quienes mencionan la corrupción entre los principales problemas de España ha crecido 12,3 puntos, y también ha subido la inquietud que genera el paro, que ha pasado del 69,6% de abril --su mínimo de los últimos años-- al 71,4%.