La operación especial de agosto prevé 72.000 desplazamientos en las carreteras de Valladolid
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

La operación especial de agosto prevé 72.000 desplazamientos en las carreteras de Valladolid

La subdelegada del Gobierno en Valladolid presenta la operación especial 1º de agosto. LARA COLÁS

Durante todo el mes la DGT realizará una campaña de control de velocidad y otra de control de tasa de alcohol.

Este martes, 31 de julio, comienza la primera operación especial 1º de agosto en Valladolid, que se desarrollará también durante el miércoles. Además de las tres operaciones específicas, la DGT establece refuerzos de vigilancia y control para, prácticamente, todos los fines de semana del verano.

 

Del 31 de julio al 1 de agosto, la DGT prevé 72.000 desplazamientos y 1.068.000 durante el próximo mes. Serán dos las campañas que se van a realizar durante el octavo mes del año: control de velocidad del 4 al 12 y control de tasa de alcohol del 13 al 15 de agosto.

 

Durante la 1ª Operación del Verano, del 29 de junio al 1 de julio, no se registró ningún accidente mortal en las vías interurbanas de Valladolid. Además, en lo que va de año se han producido 8 accidentes mortales de tráfico, con 8 fallecidos y 2 heridos hospitalizados. En 2017 fueron 11 muertes en el mismo periodo de tiempo.

 

La subdelegada del Gobierno en Valladolid, Helena Caballero, ha aconsejado a los conductores que “durante esta ola de calor que entra lo importante es mantenerse hidratado y descansar en lugares con sombra durante el viaje”. Además dice que “hay que poner en práctica lo que ya se sabe”, refiriéndose a la planificación de las vacaciones y la revisión del vehículo.

Noticias relacionadas