La operación de la Guardia Civil llevada a cabo en Valladolid contra el tráfico de armas parte de una investigación en EEUU

La investigación se inició a partir de una página china en Internet a la que accedían clientes en busca de determinadas piezas. 

La operación desplegada por la Guardia Civil de Valladolid este lunes contra la tenencia de armas tiene su origen en una investigación iniciada en Estados Unidos, a partir de una página china en internet a la que accedían clientes en busca de determinadas piezas, según informaron a Europa Press fuentes del caso.

 

Las pesquisas en EEUU, tras cotejar los nombres de aquellas personas que habían solicitado los servicios de la referida plataforma 'online', habrían llevado a uno de los cuatro detenidos este lunes, concretamente al vecino de Puente Duero J.P.G, quien, presuntamente, habría solicitado una pieza para convertir en automática una pistola austriaca Glock, pasando así a adquirir la condición de arma de guerra.

 

La información puesta en conocimiento de la Guardia Civil ya el pasado año derivó en la operación explotada este lunes en cuyo transcurso efectivos del Instituto Armado, con auxilio de la Policía Nacional y la Policía Municipal, se incautaron, entre otros efectos, de cargadores con balas, 100 gramos de marihuana, una plantación de la misma sustancia, cocaína, dinero en efectivo y distinto material relacionado con el tráfico de drogas.

 

Los detenidos, que pasaron la noche en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil en la calle San Isidro, fueron puestos esta mañana a disposición del titular del Juzgado de Instrucción 4, quien posteriormente dictó auto de libertad provisional para todos ellos por delitos de tenencia de armas sin licencia y tráfico de drogas y les impuso la obligación de poner en conocimiento de la autoridad judicial cualquier cambio de domicilio.

 

Las diligencias, no obstante, las lleva el Juzgado de Instrucción número 2. En la operación se registraron distintos inmuebles y se detuvo a cuatro personas, un varón con iniciales E.P.H. en un piso de la calle Águila, en el barrio de Pajarillos; la pareja formada por J.P.G. y L.P.M, que ocupaba una vivienda en la urbanización El Pinarillo de Puente Duero, así como un cuarto varón con iniciales A.L.G, este último en Zaratán.

 

Noticias relacionadas