La ONG YMCA presenta múltiples actividades en Valladolid por el Día Internacional por la Tolerancia

Casi 200 niños participan este miércoles en el evento en la Plaza de España de Valladolid, entre las 17.00 y las 19.00 horas, para concienciar sobre esta práctica social. 


 

La ONG YMCA, con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid y el Consejo de la Juventud, ofrecerá este miércoles, distintas actividades en las que participarán 200 niños con motivo del Día Internacional por la Tolerancia.

 

La Plaza de España albergará este miércoles juegos, talleres, música y un manifiesto con el que los más jóvenes de la ciudad quieren sensibilizar y celebrar la oportunidad que supone la diversidad que convive en Valladolid para el bienestar de todos.

 

Dos colegios públicos de la ciudad han participado de la iniciativa incorporando sesiones de formación con los alumnos del último ciclo de Primaria. En total, cerca de 200 niños y jóvenes están participando en el impulso de actividades para concienciar sobre esta práctica social imprescindible para garantizar los Derechos Humanos y que el próximo 21 de noviembre celebra su Día Internacional.

 

SOBRE YMCA

 

YMCA, ONG especializada en desarrollo integral de los jóvenes, trabaja desde 1980 en programas para reducir la vulnerabilidad y el riesgo de pobreza y exclusión de la infancia y la juventud. En la actualidad cuenta con tres centros en Castilla y León y 21 en toda España.

 

A través de la incidencia en factores críticos como la educación, la formación, las habilidades sociales y personales y el acceso al empleo, trabaja para desarrollar el potencial de cada joven sin que las barreras económicas o sociales limiten su derecho a crecer y prosperar.

 

En la ciudad de Valladolid impulsa programas de intervención socio-familiar, refuerzo educativo, ludoteca y, desde inicios de este año, un proyecto de orientación profesional para jóvenes menores de 30 años que no se encuentren trabajando ni estudiando.

Noticias relacionadas