La ONCE se suma al proyecto social del CEIP Cristobal Colón 'Pajarillos Educa' con la entrega de material informático
Cyl dots mini

La ONCE se suma al proyecto social del CEIP Cristobal Colón 'Pajarillos Educa' con la entrega de material informático

Entrega diez ordenadores procedentes del proceso de economía circular de la organización. 

La ONCE quiere sumarse al proyecto social impulsado por el CEIP Cristobal Colón de Valladolid “Pajarillos Educa” donando 10 ordenadores provenientes del proceso de “economía circular” de esta Organización, a este centro educativo, con el ánimo de apoyar la educación inclusiva equitativa y de calidad.

 

El director de CEIP Cristobal Colón de Valladolid, Alberto Rodríguez “Bertoni”, visita la ONCE, donde de la mano del delegado territorial, Ismael Pérez y la presidenta del Consejo Territorial, Rosa Rubio, ha podido conocer el trabajo que viene desarrollando esta institución de cara a la inclusión social de las personas ciegas en Castilla y León, y a su vez presentar a la ONCE el proyecto “Pajarillos Educa”.

 

Pajarillos es un barrio vallisoletano en el que conviven gran diversidad de etnias y razas, lo que hace que el camino para conseguir una convivencia auténtica sea largo, y necesite de la implicación de diferentes actores sociales.

 

En el año 2014, Alberto Rodríguez, asumió la dirección del Colegio Cristobal Colón en el que cerca de un 90% del alumnado pertenece a minorías étnicas. Con la idea de que, la educación puede transformar el entorno, creó el proyecto “Aquí pintamos todos” donde, a través de diferentes actividades, consiguió implicar a los alumnos y sus familias, fomentando la asistencia a clase, reduciendo de esta manera el absentismo escolar. Esta iniciativa fue creciendo hasta llegar a “Pajarillos Educa” un proyecto mucho más ambicioso que potencia la interrelación entre aquellas entidades del barrio que deseen establecer sinergias y desarrollar propuestas comunes.

 

La ONCE, quiere aportar su granito de arena a este bonito y creativo proyecto, con la donación en este caso, de diez equipos informáticos, apoyando de esta manera la educación inclusiva, fomentando el éxito educativo, la cohesión social y en definitiva el desarrollo transversal de este tradicional barrio vallisoletano.