La ONCE presenta un Cupón Diario dedicado a la hostelería
Cyl dots mini

La ONCE presenta un Cupón Diario dedicado a la hostelería

El Cupón Diario de la ONCE otorgará 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras.

La ONCE presenta un cupón dedicado a la hostelería bajo el lema "Sigamos disfrutando juntos". La fundación ofrece su apoyo al sector más castigado durante el transcurso de la pandemia a través de un boleto ilustrado.

 

El delegado territorial de la ONCE de Castilla y León Ismael Pérez ha otorgado un cupón cifrado con ceros a la hostelería. El acto ha tenido lugar en el Cafe del Norte, ubicado en la Plaza Mayor de Valladolid. El lugar escogido no es fruto de la casualidad, la fundación ha querido ambientar la presentación en lo que para Pérez es la "bandera del sector" en Valladolid.

 

La elección de la hostelería como protagonista del boleto proviene del parón de su actividad durante la pandemia y las consecuencias derivadas de esta paralización. Ismael Pérez resalta la importancia de otorgar un apoyo a un sector conformado por "1,7 millones de personas trabajando", de ellas 1,3 vinculadas a restaurantes, bares, cafeterías y pubs. La actividad de este último grupo genera una facturación de 94.000 millones de euros de los 123.612 millones del sector. En términos económicos, la cuantía referente a restaurantes, bares, cafeterías y pubs se traduce en una contribución del 4,7% al PIB nacional del total de 6,2% por parte de la hostelería.

 

El Cupón Diario de la ONCE tiene un precio de 1,5 euros. La fundación otorgará 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras de estos boletos. La ONCE pone a disposición por 0,5 euros más (2 euros) un cupón para jugar la serie y ganar "La Paga". La bonificación de "La Paga" es de 3.000 euros al mes durante 25 años añadido al premio de 35.000 euros.

 

El vicepresidente de la Asociación de Hostelería de Valladolid Amalio del Pozo ha mostrado su agradecimiento a la ONCE y el Ayuntamiento de Valladolid. "Deseo que todos salgamos de esto para colaborar y estar todos juntos" - señala Amalio del Pozo. La concejala de Cultura y Turismo Ana Redondo se suma a las palabras de colaboración. "Nada que le ocurra a cualquier sector de la ciudad es ajeno al Ayuntamiento" - explica.

 

Redondo prevé una recuperación de la hostelería ya iniciada y con proyecciones hacia un futuro con una mayor apertura de las restricciones. En este futuro se integran las próximas fiestas de Valladolid durante el mes de septiembre. La concejala de Cultura confía en un escenario propicio para esas fechas. "Estoy convencida de que para finales de agosto tendremos una vacunación en torno al 70%, que es la inmunidad de rebaño. Por lo tanto, eso nos va a permitir disfrutar con mascarilla, pero, incluso sin ella".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: