La ONCE lanza un cupón con motivo del Concurso Nacional de Pinchos y el Campeonato Internacional de Tapas

La ONCE emplea a 400 personas en Valladolid, 120 de ellas como vendedoras de cupones, y atiende a 600 invidentes

Cinco millones y medio de cupones de la ONCE difundirán el próximo domingo 4 de noviembre el XIV Concurso Nacional de Pinchos y Tapas y el II Campeonato Mundial de Tapas 'Ciudad de Valladolid', que se celebrará en la Cúpula del Milenio de la capital del 5 al 7 de noviembre.

 

El cupón, que lleva el logotipo del concurso, ha sido presentado este miércoles por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, en un acto que ha tenido lugar el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid, y en el que han estado acompañados por otros miembros de la Corporación Municipal.

 

Óscar Puente, además, ha animado a los vallisoletanos a participar en los juegos de la ONCE como una forma de "devolverle al menos una parte de lo que ésta entrega a la sociedad".

 

Por su parte, Ismael Pérez ha ensalzado la labor de la ONCE en la atención a la discapacidad, tanto dentro como fuera de España, si bien ha enfatizado su apuesta por el empleo de estas personas, un "pequeño milagro" que "comienza con la compra del cupón".

 

Según ha detallado el delegado provincial de la ONCE, esta organización emplea sólo en la capital vallisoletana a 400 personas, 120 de ellas como vendedoras de cupones, y atiende a 600 invidentes.

 

No es la primera vez que un evento de Valladolid ha tenido un cupón conmemorativo. En 2016 la SEMINCI lució impresa en el premio de lotería y la fábrica de moneda y timbre aupó a Valladolid a tener su hueco en el mismo.

 

VALLADOLID, EPICENTRO DE LA TAPA EN NOVIEMBRE

 

El XIV Concurso Nacional de Pinchos y Tapas reunirá en su fase final a 45 cocineros de todas las comunidades autónomas del 5 al 8 de noviembre y en él, cada participante podrá presentar un pincho o tapa de cocina personal, cuyos ingredientes y elaboración describirá en un impreso, según ha recordado Puente durante la presentación.

 

Por su parte, el día 7 de noviembre se celebrará el II Campeonato Mundial de Tapas, en el que cada participante podrá presentar una sola tapa de cocina personal, cuyos ingredientes tratarán de ser característicos de la cocina española en un 60 por ciento.