La Olma, en Boecillo, organiza el festival Blues & Roots Festival

El evento se engloba en la apuesta del negocio por la cultura.

Desde La Olma, el Chiringuito de Boecillo, se vienen realizando eventos y proponiendo actividades culturales relacionadas con la música y otras áreas, que ahora prtenden ampliar. Si bien es cierto que como negocio de hostelería, dichas actividades también van encaminadas a promocionar su espectro de mercado, no es menos cierto que con ellas también se consigue ofrecer un abanico de posibilidades de ocio y cultura para toda la comunidad y que en definitiva redunda en un beneficio para todos.

 

Desde hace ya muchos años, la oferta musical de artistas en directo es semanal. Cada viernes sin excepción ofrecen un concierto con entrada gratuita para todo el mundo que desee asistir. Todo ello sumado a otros eventos similares como vermús musicales, ambientaciones o veladas especiales como las Nocheviejas, pinchadas de discos, arrojan una cifra nada despreciable de más de 70 eventos musicales al año.

 

Respecto a otras actividades, se organizan mercadillos de ropa, complementos, artesanía. También veladas de divulgación tecnológica, catas de coctelería, de cafés. Hay que recordar que en el pasado FIBAR (Feria Internacional Cocktail Bar) 2018 obtuvieron  el primer premio en la modalidad “Mejor Combinado Valladolid”.

 

Ahora se encuentran en la búsqueda por ampliar la oferta cultural en varios ámbitos. "Por un lado, queremos también aquí comenzar una colaboración con el Atheneo Literario y otras instituciones similares para ofrecer a nuestros clientes veladas literarias, tertulias, presentaciones de libros", entre otras.

 

"Por otro lado, hemos proyectado un pequeño festival, de momento, pero ambicioso porque surge con vocación de quedarse y abrirse un hueco entre todos los que ya existen. No solo por su calidad sino por su variada oferta en diferentes frentes", señalan. "Lo estamos dando forma de la mano de Blues en Ruta", un conocido proyecto musical que ya lleva cuatro temporadas dedicado a realizar pequeñas giras de artistas de blues y jazz de toda España y del extranjero por Castilla y León, habiéndose granjeado el respeto y la admiración de propios y ajenos de estas músicas de raíces afroamericanas, por locales de toda la comunidad.

 

El festival, cuyo nombre es Blues & Roots Festival, (Blues, Rithm and Blues, Soul, Funk…etc.), tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de mayo. El viernes 17 de mayo será la presentación del festival y se realizará como un concierto más de los organizados. "Obviamente será una velada orientada a la presentación del evento del que venimos hablando". El Sábado 18 de mayo será el día grande y concurrirán cuatro grupos del panorama musical español, con un gran cabeza de cartel, Jimmy Barnatán & The Cocooners. Expondremos el plantel de artistas al completo más adelante.
Para concluir se organiza un vermú musical (música en directo) en otro de los locales, el 19 de Entrepinos.

 

Todos los actos del festival son gratuitos. Entrada libre y libre concurrencia para todo el que quiera asistir, tal y como siempre se hace para con todos nuestros eventos. "Pero no se queda en una mera propuesta de bandas nacionales de la mejor música en su género sino que además tendremos mercadillos de artesanía, feria de vinilos por parte de prestigiosos representantes en este ámbito, food truks con ofertas gastronómicas del mundo, como la mejicana de 'El Picantito'", sentencian.