La Olimpiada de Biología contará con dos alumnos del IES Parquesol de Valladolid
Cyl dots mini

La Olimpiada de Biología contará con dos alumnos del IES Parquesol de Valladolid

IES Parquesol.

Rodrigo Santos Pascual y María Isabel Fernández fueron segundo y tercero, respectivamente, en la clasificación regional y representarán a Castilla y León en la fase nacional.

El primer clasificado ha sido la alumna Andrea Fernández Gómez, del Colegio La Anunciata de León. Estos tres primeros clasificados acudirán a las pruebas de la fase nacional, que se celebrará en Vigo (Galicia) del 7 al 10 de abril de 2016.

 

Además, el distrito de la Universidad de Valladolid ha conseguido un cuarto y quinto puesto con las alumnas Leticia Otero López, del IES María Moliner de Laguna de Duero, y Yanira Gallardo Mazuelas, del IES Alonso Berruguete de Palencia. Ambas, junto Miguel Olavarría Fernández, del Colegio Sagrados Corazones, conforman el equipo suplente de Castilla y León.

 

La entrega de premios tendrá lugar en Salamanca el viernes 11 de marzo de 2016 y el cursillo de preparación para la Fase Nacional (tres primeros clasificados) se llevará a cabo en la Facultad de Biología (Edificio de prácticas) de Salamanca el viernes 11 de marzo y la mañana del sábado 12 de marzo.