La ola de frío continuará este fin de semana en Valladolid

A. MINGUEZA

Las mínimas seguirán bajo cero, aumentando la diferencia de temperatura frente a las máximas, que subirán moderadamente.

Abrigos, bufandas y guantes continuarán siendo los protagonistas de las calles vallisoletanas. Las bajas temperaturas permanecerán durante este fin de semana en Valladolid, como consecuencia de la ola de frío siberiano que ha llegado esta semana a la península. Las mínimas seguirán bajas y las máximas se mantendrán estables.

 

Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), los vallisoletanos tendrán que hacer frente este sábado a una mínima de -4ºC, temperatura que se repetirá también el domingo. La máxima, sin embargo, subirá desde los 11ºC hasta los 13ºC.

 

La semana próxima comenzará sin mucha variación, pero AEMET revela que el martes la máxima caerá llegando a los 4ºC y se mantendrá la mínima de -4ºC. El portal meteorológico eltiempo.es anuncia nieve para el miércoles y el jueves; sin embargo, la Agencia Estatal de Meteorología descarta esta predicción, aunque sí pronostica lluvia para estos días (con probabilidades de entre el 75 y el 80%).

 

Todo apunta a que el invierno continuará con fuerza por el momento, pese a que el día 20 de marzo comenzará la primavera.

Noticias relacionadas