La ola de calor, intensa hasta el martes, perderá fuerza la próxima semana
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

La ola de calor, intensa hasta el martes, perderá fuerza la próxima semana

Imagen de archivo.

Las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología para Valladolid mantienen los avisos especiales hasta el día 7, y prevén que a partir del martes las máximas bajen considerablemente.

La ola de calor continúa intensa durante todo el fin de semana y hasta el martes, día que se espera sea un punto de inflexión y remita en Valladolid. Así lo prevé la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que indica que las máximas en torno a los 40 grados se sucederán sábado 4, domingo 5, lunes 6, y martes 7 de agosto, con mínimas cercanas a los 20º.

 

A partir de ese martes las rachas de aire ganarán velocidad y para el miércoles la temperatura caerá hasta una máxima de 31º y una mínima de 16º. A pesar de que aún está lejos y por tanto la previsión tiene menos porcentaje de éxito, para el jueves el calor se disipará de la ciudad con máximas en 23º.

 

Lo que sí perdurará es el cielo despejado, con pequeños intervalos nubosos que no serán suficientes como para mitigar el calor. 

 

Además la AEMET advierte del elevado índice ultravioleta, 'muy alto', por lo que se recomienda tomar precauciones y usar cremas protectoras.