Cyl dots mini

La Oficina Fiscal de Valladolid entra en funcionamiento y liberará a fiscales de labores administrativas

Palacio de Justicia de Valladolid. ARCHIVO

Éstos podrán dedicarse en exclusiva a las funciones que les son propias.

La Fiscalía Provincial de Valladolid funciona desde hoy bajo la nueva organización que supone la Oficina Fiscal. Este modelo, diseñado por el Ministerio de Justicia y la Fiscalía General del Estado para mejorar el aprovechamiento de los recursos en las fiscalías, libera a los fiscales de la gestión administrativa del área, lo que les permite dedicarse en exclusiva a las funciones que les son propias.

 

La puesta en marcha de la Oficina Fiscal en la Fiscalía Provincial de Valladolid ha venido precedida de una intensa actividad preparatoria por parte de Justicia y el Ministerio Fiscal que ha incluido la creación de nuevos puestos singularizados y formación específica dirigida a los fiscales y funcionarios de los cuerpos generales, según informan fuentes del departamento que dirige Dolores Delgado.

 

Se trata de una actuación liderada por la Dirección General de Modernización de la Justicia, Desarrollo tecnológico y Recuperación y Gestión de activos que ha establecido, como uno de sus principales objetivos a lo largo de este año, culminar la implantación de la Oficina Fiscal iniciada en 2015.

 

El pasado mes de diciembre, la Oficina Fiscal se puso en funcionamiento en las fiscalías provinciales de Palencia y León y en la Fiscalía de área de Ponferrada. Está previsto que su despliegue en el territorio del Ministerio de Justicia se complete a lo largo del primer trimestre de este mismo año.